miércoles, 6 de mayo de 2015

Espacios de propiedad horizontal ¿Sabe de ellos?

Tipos de espacios de propiedad horizontal
¿Ya sabe cuáles espacios de su futura propiedad horizontal puede usar sin problema y cuáles no? Para usted, que busca apartamentos nuevos o usados para la venta o en arriendo a nivel nacional, queremos informarle al respecto. Descúbralo a continuación.

Según la Ley 675 de 2001 la propiedad horizontal está especificada como una forma especial de dominio en el que concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes, esto con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los proyectos de vivienda de este estilo, así como la función social de la propiedad.

Distribución de los Bienes según esta Ley


1. Privados o de dominio particular: En este bien  usted tiene  la libertad de acondicionar o remodelar según gustos y necesidades pues hace referencia a la parte interna de los proyectos de vivienda en Bogotá y a nivel nacional. Sin embargo, dependiendo de los estatutos de copropiedad le pueden restringir el uso que usted le dé al inmueble como utilizar al apartamento como un local comercial.

2. Esenciales: cuando usted compra vivienda nueva en principales ciudades como Bogotá tiene derecho a los bienes comunes  como al sistema de acueducto y alcantarillado, zonas de basuras y fachadas no modificables pero este bien en algunos lugares tiene restricciones evitando que usted pueda acceder a ellos debido a que su manipulación requiere de profesionales permitiendo la seguridad de los habitantes.

3. Comunes: Hacen referencia a las partes externas de un apartamento en proyectos de interés social hasta los que no lo son, aquellos espacios que le pertenecen a la propiedad horizontal como por ejemplo los parques, las zonas de juego, las áreas verdes, pasillos, escaleras, ascensores y todos los espacios que pueden ser utilizados por los propietarios de los otros apartamentos.

4. Zonas de uso exclusivo: Aunque dentro del proyecto de apartamentos que usted compró sobre planos en Bogotá u otra ciudad colombiana, existan espacios de los cuales solo usted puede usar no siempre lo podrá hacer de manera totalmente libre ¿la razón?

Todo dependerá del estatuto de copropiedad, por ejemplo, los balcones, miradores o terrazas, están dentro de la vivienda pero hacen parte de las áreas comunes de la propiedad, razón por la que usted no puede modificarlas sin tener en cuenta las reglamentaciones del conjunto.

La limitaciones en el uso del espacio también hacen referencia a que no puede ser usado como tendedero de ropa o para publicidad. En cuanto al parqueadero, aunque   sea de su propiedad privada y para uso personal no puede hacerle modificaciones que no estén autorizadas como techarlo o encerrarlo.

Teniendo en cuenta estos puntos ya sabe cómo adecuar su espacio del apartamento. Si aún no ha encontrado el proyecto de sus sueños lo invitamos a que conozca uno de nuestros proyectos de interés social en Zipaquirá más conocido como OIKOS Torres de Versalles II que cuenta con 7 torres cada una con ascensor y 6 pisos en mampostería estructural.

Usted puede ser parte de este proyecto con o sin subsidio además le ofrece la posibilidad de adquirir tres tipos de apartamentos A,B y C, tendrá disposición a parqueaderos comunales, amplias zonas verdes, una alameda. Zona deportiva con sendero peatonal y planta de emergencia en zonas comunes.

Para mayor información sobre los proyectos de construcción de vivienda no dude en ir a nuestra sección contáctenos, le daremos toda la información que usted necesita para hacer la mejor inversión en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario