martes, 26 de mayo de 2015

¿Por qué la opción de vivienda está a las afueras de Bogotá?

Vivienda ideal a las afueras de Bogotá
Si está pensando en comprar vivienda nueva pero aún no ha encontrado el proyecto indicado en Bogotá ha llegado al artículo indicado en el que le informaremos sobre la alternativa que muchos capitalinos están prefiriendo en sus proyectos de vida.

En los últimos meses quizá usted escuchó sobre protestas de los ciudadanos debido al aumento del impuesto predial que excede la capacidad de pago junto a los servicios públicos y la inseguridad que se vive día a día en el transporte masivo de Bogotá, tres aspectos que han disparado la construcción de proyectos nuevos de vivienda en los municipios vecinos al distrito.

La dinámica en Cundinamarca


El incremento de la construcción de edificios con apartamentos amplios y de conjunto de casas campestres en Chía, Funza, Mosquera, Cota, Cajicá y Zipaquirá comenzó hace 10 años pero se ha acentuado en los últimos cinco hasta el punto de que los incrementos en el área construida superan el 80 por ciento.

Este fenómeno lo explica aún más un estudio realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en el que se halló como caso más sorprendente el del municipio de Chía en donde el área rural edificada pasó de 164,7 hectáreas en el 2005 a 302,5 en el 2015 teniendo un aumento del 84 por ciento.

¿Y en otros municipios?


Resulta que debido al aumento de la construcción de proyectos de vivienda en un municipio como Chía se está convirtiendo en la nueva Bogotá debido al desbordado crecimiento de habitantes en donde algunos padecen por los servicios públicos y un caos vehicular, más que todo los fines de semana, pues muchos salen en búsqueda de restaurantes en zonas rurales.

De esta forma otros municipios como casas en Cajicá, que ha tenido un crecimiento del 107 por ciento en la construcción de vivienda, y Funza donde el área construida se incrementó el 155 por ciento en los últimos 10 años, están pasando a ser excelentes opciones para iniciar una nueva vida en familia.

Así, según el portal web dinero.com con el presupuesto familiar con el que se vive cómodamente en Bogotá, pueden comprar en un atractivo conjunto de casas campestres para rodearse de jardines, con zonas comunes que les permitirán disfrutar de actividades deportivas y sociales a las que no tendrán acceso en un conjunto de apartamentos nuevos para la venta de 120 metros cuadrados en Bogotá.

En OIKOS Constructora queremos que usted pueda sentir de cerca los beneficios de vivir en medio de la naturaleza por eso traemos el proyecto OIKOS Savanna que estará ubicado en Cajicá sobre la variante desde la vía del actual Restaurante el Tambor. Este conjunto de casas campestres amplias tiene zonas verdes ideales para las tardes en familia y un escape al estrés de la ciudad.

También contamos con un proyecto en Zipaquirá conocido como OIKOS Torres Versalles II que al ser de interés social usted podrá ser parte de esta magnífica vivienda con o sin subsidio que le ofrece la posibilidad de adquirir tres tipos de apartamentos cada uno con áreas construidas diferentes para que así usted tenga diversas opciones de selección y elija la que más se acomode a sus gustos. Para mayor información contáctenos, le resolveremos todas las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario