martes, 19 de mayo de 2015

¿Deslizamiento en proyectos de vivienda?

Características de las construcciones contra deslizamientos
Si usted está buscando cambiar de espacio y adquirir vivienda nueva en Bogotá antes de todo conozca cuáles son las zonas propensas a los fenómenos de remoción en masa y aprenda a detectar si alguno de los proyectos nuevos de vivienda que ha visto pueden estar en sitios inestables.

Hemos conocido casos de deslizamientos en Colombia como el más reciente ocurrido en el municipio de Salgar, Antioquia, una zona de aproximadamente 18 mil habitantes que vivían cerca de la quebrada la Liboriana, la cual se desbordó ocasionando el desastre del que todo el país ha sido testigo.

De los deslizamientos y sus zonas rojas en la capital


Estos fenómenos son movimientos del terreno, suelo o roca que se desplaza sobre las pendientes debido a factores naturales o acciones humanas y en Bogotá los lugares más frecuentes son:

1. Usaquén

2. Chapinero

3. Santa Fe

4. San Cristóbal

5. Rafael Uribe

6. Ciudad Bolívar

7. Usme

8. Suba

Estos fenómenos se pueden presentar debido a las fuertes lluvias que afectan a la capital y a municipios de la Sabana como casas en Cajicá, Zipaquirá, Chía, entre otros, en donde la población se puede ver afectada debido  a la colocación de rellenos de tierra, los cortes y excavaciones en terreno propenso al derrumbe, pero ¿Cómo puede usted identificar estas zonas o sitios inestables?

1. Las grietas son un indicio muy importante de terreno inestable, por eso, siempre que se dirija a los apartamentos nuevos para la venta que usted considera  como opción para comprar revise cuidadosamente cada muro y esquina.

2. Si usted ve árboles o postes inclinados cuestione a las personas que le están mostrando los diferentes proyectos nuevos de vivienda porque en condiciones normales del terreno no deben existir estos factores y es un indicio de que el área puede ser inestable.

3. La presencia de muros de contención indica que ya se han presentado deslizamientos en el área, por eso, sea precavido, revise todo el entorno del lugar en donde piensa adquirir vivienda nueva evitando así invertir en proyectos de mala calidad.

Proyectos de vivienda ideales para usted


Porque el grupo OIKOS le apuesta al bienestar de quienes buscan iniciar una nueva vida en espacios amplios y de calidad, usted encontrará las mejores opciones de casa nueva con nosotros pues somos especialistas en la construcción de vivienda en zonas a salvo de deslizamientos, derrumbes y hundimientos, tenemos apartamentos con infraestructura antisísmica que le garantizan vivir bajo los estándares de seguridad que  merece en proyectos sin subsidio como en aquellos de interés social que puede encontrar en la capital y en los municipios aledaños como Zipaquirá.

OIKOS Torres de Versalles II es un gran ejemplo para usted pues se concibe como un proyecto de vivienda con o sin subsidio que le ofrece la posibilidad de adquirir tres tipos de apartamentos cada uno con área construida diferente siempre pensando en sus bienestar.

Usted tendrá acceso a parqueaderos comunales, amplias zonas verdes y deportivas, una alameda, un Club House de tres niveles con dos salones comunales, oficina de administración, piscina con zona de descanso y terraza con un BBQ.

Pero si prefiere vivir en la capital entonces nuestros apartamentos de Portón de Hayuelos II son los que está buscando. Es una opción inmejorable de vivienda al estar ubicado a un costado de la futura Avenida Longitudinal de Occidente donde tendrá a su alcance importantes servicios comerciales, institucionales y de negocios como el Centro Comercial Hayuelos y el Hipermercado Jumbo.

Este proyecto es un conjunto cerrado de dos torres cada una con catorce y quince pisos para un total de 256 apartamentos, estacionamientos privados para residentes y opción de depósito. Sus visitantes también tendrán parqueos y amplias zonas verdes de recreación para crear momentos inolvidables en familia.

Para mayor información contáctenos, resolveremos sus inquietudes lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario