jueves, 28 de mayo de 2015

Consejos prácticos a la hora de hacer un avalúo

Consejos para realizar avalúos en Colombia
Recuerde qué aspectos fundamentales debe tener en cuenta cuando busque una asesoría de avalúos en Bogotá.

Para Oikos Inmobiliaria una de las compañías más representativas del sector, es indispensable dar a conocer aspectos técnicos que se deben tener siempre presentes cuando se adquiera un servicio como un avaluó comercial de inmuebles, ya que el desconocimiento no lo exime de las posibles sanciones.

Es realmente importante que junto al avaluador elegido, verifiquen dependiendo de la necesidad, que el documento elaborado después de la correspondiente visita al inmueble, producto del avalúo catastral, tenga siempre estos contenidos como mínimo.

No puede faltar


Así como en otros temas legales de suma importancia es mejor buscar la experiencia y habilidad de personas que se desempeñen en el mercado inmobiliario, sin importar que es preferible siempre pagar por la experiencia y no dejar nada al azar sobretodo en avalúos niff para pymes.

Además de la firma con el respectivo número de registro y la justificación del registro Nacional de Avaluadores. el documento que el avaluador le entregue de contener como mínimo los siguientes ítems:

• Indicación de la clase de avalúo: En el cual describa el porqué del mismo y la justificación del propósito pretendido aclarando detalles si es avalúo comercial o de otra categoría.

• Identificación y descripción de los bienes: Precisando la cantidad y estado, la calidad de  sus componentes teniendo en cuenta su uso en el caso de avalúos de apartamentos.

• Características de la propiedad: Descripción física del terreno, dependencias y acabados de los avalúos inmobiliarios.

• Información jurídica y titulación: Donde se relacionan los linderos, la cabida, tradición de propietarios y tenedores de la propiedad. Además de saber cual es el estado actual del inmueble en Bogotá para tener un correcto avaluó.

• Datos urbanísticos del sector: Descripción de la zona y aspectos incidentes positiva o negativamente sobre el valor de la propiedad.

Al documento final se le deben adjuntar las notas, fichas, documentos, mapas en los cuales se relaciona la normativa aplicable a la propiedad. También los planos levantamientos topográficos, documentos de titulación y otros de relevancia para los avalúos.

No se olvide para toda clase de avalúos en Colombia y propiedades asesórese de los verdaderos expertos como Oikos Inmobiliaria. Si desea obtener más información contáctenos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario