jueves, 14 de abril de 2016

Los Condominios: Una propiedad horizontal con muchas ventajas

Las ventajas de los condominios
De manera similar a un conjunto residencial, un condominio campestre en Cajicá como Savanna es una urbanización en donde se mezcla la propiedad común con la propiedad privada.

¿Esto qué significa? Que al igual que en un conjunto cerrado, el condominio de casas está regido por la ley colombiana de propiedad horizontal, que establece que este tipo de urbanizaciones poseen una serie de derechos y deberes que todos los propietarios comparten.

Esta serie de normas se encuentran plasmadas en la ley 675 de 2001, que define todas las características de las propiedades horizontales, y que todos los propietarios deben conocer y cumplir.

De manera resumida, esta ley establece que un condominio con club house como Savanna es una propiedad horizontal, en donde si usted compra una casa no sólo está adquiriendo una casa exclusivamente para su uso, sino que también está accediendo al derecho de una serie de zonas comunes para todos los propietarios, como parques, parqueaderos, salones comunales, etc.

Pero con estas zonas compartidas también vienen responsabilidades para los propietarios de las casas campestres en el condominio. Esto significa que todos deberán contribuir con cuotas de administración que velen por el cuidado de estas zonas comunes, entre ellas aseo y reparaciones, además de asistir a reuniones para discutir el cuidado y asuntos del lugar. Estas serán precedidas por un administrador que se encargue de manejar estas tareas de mantenimiento y cobro.

Sin embargo aquí es donde este proyecto de casas campestres se diferencia de una urbanización en Bogotá. Si bien ambos poseen zonas comunes para el uso de todos los propietarios, y en ambos casos se llevarán a cabo reuniones de administración, las ventajas que tendrá en un condominio son mucho mayores.

En Savanna, las zonas comunes que encontrará no se limitan a los parques y zonas de parqueadero, porque aquí tendrá la posibilidad de acceder junto con sus vecinos a canchas de golf y tenis profesionales, así como un proyecto de club house con una piscina y zonas húmedas, y un gimnasio y zonas para correr y usar bicicleta.

Además de acceder a estos beneficios, y de alejarse del ritmo acelerado de la ciudad, en estas casas campestres en venta fuera de Bogotá encontrará dos tipos de vivienda que se puedan ajustar a su presupuesto: Nogal y Arrayán. Mientras que en la primera tendrá acceso a todos los beneficios que hemos enumerado, con la segunda tendrá el privilegio de tener un área construida y privada mayor, además de una piscina propia.

Así que recuerde, si está buscando un conjunto residencial y conoce todas las características de una propiedad horizontal, considere mudarse a Savanna, un condominio en donde encontrará muchos más beneficios de lo que espera, en un ambiente tranquilo y alejado de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario