viernes, 15 de abril de 2016

Tips para encontrar su primera casa

Tips para encontrar su primera casa
Llega un momento en la vida en donde queremos tener nuestro primer apartamento o casa propia, y comenzar a construir una vida ya sea sólo o con la familia. Sin embargo, muchos son inexpertos en el campo de la finca raíz, por lo que realizar una buena decisión es importante para no hacerse a una vivienda que lo haga infeliz.

2016 será un año en donde la oferta inmobiliaria crecerá en Bogotá, haciéndose más asequible para todas las personas. Además, el gobierno ofrecerá subsidios y planes para familias que deseen adquirir su primer hogar, permitiendo que cada vez sean más las personas que puedan ser propietarias de un inmueble, por lo que la tarea de adquirir esa primera casa sea más fácil para todos.

Pero para ello, lo primero que debe tener en cuenta es su presupuesto. Esto en especial porque en la mayoría de proyectos nuevos de construcción, ya sean casas campestres a la venta o apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, requieren de una cuota inicial de al menos el 30 por ciento del valor total del inmueble.

Es por ello que establecer un presupuesto, con base a lo que tenga ahorrado y al crédito al que pueda acceder, es clave para poder adquirir una propiedad horizontal en la que planea hacer su vida. Lo más importante es que no se exceda en su capacidad de endeudamiento. Si ve que no lo puede pagar, no se arriesgue, espere un poco a ahorrar más, o busque un lugar más asequible.

Durante este proceso también surgirá la duda de si preferir un arriendo por las facilidades que ofrece y por darle un techo digno a un precio razonable. Sin embargo, la diferencia recae en dónde está invirtiendo su dinero: la cuota que paga en un arriendo puede ser la mensualidad del crédito que le ayudó a adquirir su vivienda, dándole la confianza de tener una casa propia. Sin embargo, todo depende de las preferencias y el momento por el que pase.

Le recomendamos también que conozca muy bien todos los beneficios que un crédito le puede brindar. Apunte por un préstamo a cuotas fijas y manejables para que después se vea abrumado por este. También tenga en cuenta todos los requisitos que necesita para acceder a este, ya que los bancos le exigen unos documentos y condiciones mínimas para este. Además, recuerde que puede optar por distintos tipos de crédito, como reales, hipotecarios, personales, entre otros.

Con esto definido lo que sigue es acercarse al vendedor o empresa inmobiliaria en Bogotá que se encuentra a nombre de la propiedad que busca. Con estos conocerá más acerca de la venta de apartamentos o casa que comprará, ya sea que este se encuentre terminado, en proceso de construcción o en planos. Un consejo es interesarse por estos últimos proyectos, ya que suele ser más económico adquirir vivienda de esa manera.

Pero no se quede con un sólo lugar, explore todas las ofertas que le interesen. Si está buscando una urbanización o está interesado en la venta de bodegas en Bogotá, visite muchos proyectos en construcción, e inclínese por los que sean de su agrado. Si busca una casa más antigua, tenga en cuenta el lugar o barrio en donde desea asentarse, además de exigir el avalúo catastral para conocer el precio real del inmueble en el que está interesado.

Recuerde que la decisión de su primera casa propia es muy importante para su vida, por lo que tomarla a la ligera puede ser un grave error. Tómelo todo con calma, establezca un presupuesto, explore lugares y proyectos que sean de su agrado, y procure quedar cerca de vías de acceso y transporte público, así como sitios de interés, escuelas y hospitales que le permitan estar cerca de todos los servicios que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario