jueves, 14 de abril de 2016

Tips para elegir un local comercial

Tips para elegir un local comercial
Escoger un lugar para establecer un negocio es una decisión que debe tomar con cautela. Tanto para colocar su nueva empresa allí, como para trasladarse a otro lugar, colocar otra sucursal o adquirir este para arrendarlo y generar ganancias.

En cualquiera de estos casos, planear la adquisición de este nuevo inmueble es importante para asegurar el éxito de su nuevo proyecto y el regreso de su inversión. Si está buscando bodegas en arriendo o donde invertir, le damos algunos consejos para que encuentre el lugar indicado para lo que busca.


Presupuesto


Antes de elegir un lugar, es importante que establezca un presupuesto claro para, o bien comprar un inmueble, o adquirirlo en arriendo. También es importante que defina el uso que le dará a este, si lo alquilará a terceros, si lo manejará por medio de titulaciones, o si lo usará para montar o expandir su negocio.

Para esto, es importante tener en cuenta el avalúo catastral de su apartamento en arriendo o de las propiedades que le interesen para conocer el precio real de estas, o establecer el canon adecuado para que en el futuro obtenga las ganancias justa sobre su propiedad arrendada.


La ubicación


Esto es uno de los elementos más importantes que debe tener en cuenta, ya que la ubicación marca la línea entre el éxito y las pérdidas. Un lugar bien ubicado es una de las claves para que triunfe con su negocio o pueda conseguir alguien que arriende su inmueble.

Lo primero que debe hacer es analizar bien algunos sectores en donde crea que pueda prosperar. Considere el nivel comercial de la propiedad, el volumen de personas que por allí circulan entre semana y los fines de semana, y la competitividad que puede tener su negocio si lo llega a ubicar aquí.

Tenga también en cuenta proyectos de construcción en las inmediaciones, así como la oferta de vivienda cercana. Esto también le dará una idea del tipo de público que puede esperar. Si es una zona más residencial de casas antiguas o si es un lugar con apartamentos nuevos le ayudará a pensar en los datos demográficos de sus clientes potenciales.

Si es empresario, observe detenidamente otros establecimientos que tengan actividades similares a la suya y como estos pueden afectar sus ventas y éxito. Si desea arrendar un local, consulte una empresa inmobiliaria como OIKOS para analizar la oferta en las zonas que haya considerado, y revise qué características y oportunidades le ofrecen los distintos lugares allí ubicados.


El inmueble


También muy importante es el diseño y características del local que considere. Desea que sea grande, o pequeño, que posea servicios básicos, una cocina, un baño, e incluso, que además del lugar este incluya una bodega en venta. Todo esto dependerá de sus gustos, necesidades y proyecciones que tenga para el negocio que desea colocar allí.

Por ejemplo, si ha pensado en poner un lugar de comidas rápidas o un bar, necesitará de un establecimiento que ofrezca una cocina y baños para poder preparar las bebidas o alimentos. Piense con cuidado las necesidades que busca en el inmueble que va a usar o arrendar, para evitar luego haber escogido un local erróneo.

Finalmente, analice bien sus opciones y tome una decisión acertada. En OIKOS Inmobiliaria le podemos brindar asesoría para encontrar una propiedad que se ajuste a sus necesidades y haga una buena inversión para su negocio o para entrar en el mundo de la finca raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario