martes, 19 de abril de 2016

Encuentre el hogar en arriendo que busca con estos consejos

Encuentre Su hogar en arriendo
Antes de adquirir una vivienda propia, la mayoría de jóvenes colombianos decide optar al independizarse por un inmueble en arriendo, que le permita reducir sus costos mensuales al tiempo de que disfruta de un hogar propio.

Y es que vivir en alquiler es una opción bastante razonable si se tiene en cuenta que el valor de una cuota es apenas el 4 por ciento del costo real de un inmueble. Sin embargo, no se debe pensar que lograr esta independencia y conseguir un apartamento en arriendo en Bogotá es tarea fácil.

Al contrario, de manera similar a la venta de casas y apartamentos en la capital, arrendar necesita de una serie de papeles, trámites y acuerdos, además de armarse de paciencia para llamar y visitar inmuebles, que conllevará finalmente a encontrar la vivienda que busca.


¿Cómo empezar?


Definir cuál será la cuota máxima que está dispuesto a pagar debe ser el primer paso fundamental. Establezca una cifra que se ajuste a sus ganancias y gastos, que le permitan disfrutar sin dificultades ni deudas el apartamento en arriendo en Bogotá que encuentre.

Una opción muy popular y común es mudarse con un amigo (o varios) o con su pareja, para compartir los costos y que sea más económico vivir en el inmueble que desea. Si tiene la posibilidad, opte por esta opción, ya que resulta muy rentable. Si en el lugar los servicios y administración vienen incluidos en el canon será mucho mejor.

Si se decide por mudarse con varias personas, establezcan un presupuesto y normas juntos, y de manera similar a la administración de una propiedad comercial, asignen responsabilidades y tareas a cada uno para mejorar la convivencia. Tenga en cuenta que los arrendatarios le darán contratos de mínimo 6 meses, comprometiendo a todos sus compañeros a estar ese tiempo. Si deciden irse, encontrar un reemplazo urgente es necesario.


Visite varios lugares


Esto es importante, porque le permitirá explorar diversas opciones que puedan funcionar. En principio, explore avisos en las calles, pregunte en las urbanizaciones, y si quiere facilitar su tarea, acceda a internet, como en la página de OIKOS, en dónde encontrará una nutrida oferta de inmuebles que podrá filtrar según la zona, presupuesto, características, entre otras. Si lo desea, opte por lugares que estén relativamente cerca de su universidad u oficina para reducir costos, además de tener en cuenta las vías de acceso, los servicios y sitios de interés en el lugar.

Tampoco se quede con una opción, revise los distintos tipos de inmueble que encontrará en la zona y barrios que escoja: casas, apartamentos, habitaciones o apartaestudios, lo que mejor se adapte para sus gustos y presupuesto. Con los lugares que más le gusten identificados, pida visitarlos para conocerlos mejor, y al final del día comparar todos estos.

No le dé miedo preguntar a los dueños por daños, reparaciones, cosas extrañas y más cosas que note. También puede optar por la oferta y asesoría de OIKOS Inmobiliaria, que además de tener apartamentos en venta, también ofrece inmuebles en arriendo a los mejores precios y con las mejores características y garantías. Contamos también con asesores que lo pueden guiar en su decisión.


El papeleo y la entrega


Al tomar su decisión final, tenga en cuenta todo el papeleo que le exigen las inmobiliarias o arrendatarios, entre ellos extractos bancarios, certificados de EPS, fiadores, referencias, entre otras. Lea bien el contrato y asegúrese que podrá pagar el canon del lugar que escoja.

Inspeccione de nuevo el inmueble cuando le hagan entrega de este, que ningún detalle quede fuera. El arrendatario debe estar en la capacidad de responder y resolver las cosas que vea mal en la propiedad para evitarse dolores de cabeza futuros. Ya instalado, cuide del apartamento o casa, ya que tendrá que entregarlo en el mismo estado cuando decida irse, y establezca una fecha con el dueño para pagar sus cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario