viernes, 8 de abril de 2016

Paso a paso para comprar vivienda

Paso a paso para comprar vivienda
Muchas familias, en algún momento, deciden adquirir un nuevo domicilio, que no solo sea un cambio y un nuevo aire para todos los integrantes, sino que también resulta ser una inversión de vida hacia futuro, pensando no sólo en usted sino en sus hijos y sucesores.

Pero este asunto no debe ser tomado a la ligera, porque más allá de tomar un préstamo o ahorrar y comprar el primer inmueble que encuentre, es necesario que tenga en cuenta una serie de precauciones antes de dar este paso, desde analizar bien el mercado de construcciones nuevas en Bogotá hasta el tamaño de la casa o apartamento que escoja.

El presupuesto y el lugar

Antes de pedir un préstamo o pagar cuotas que después puedan superar su capacidad, es importante establecer un presupuesto determinado para la compra del inmueble. Revise bien lo que tiene ahorrado o desea ahorrar para aportar a la primera cuota, y el crédito que pedirá para ayudar a pagar su nueva vivienda, si decide optar por esta opción.

Para ello también investigue las cuotas de cada apartamento nuevo en venta que visite, dándole una idea del precio al que tendrá que hacerle frente. Con un presupuesto definido, puede comenzar a buscar el lugar.

En efecto, el sitio que escoja también es importante. Analice bien los distintos barrios que le interesan, y fíjese en su accesibilidad, el volumen de transporte allí, el comercio y sitios de ocio como parques, museos o centros comerciales que se encuentran cerca, las instituciones educativas, el estrato, y de otros proyectos de construcción que estén en la zona, que puedan valorizar o afectar el lugar.

Tipo de vivienda

Habiendo fijado un presupuesto, un acceso a un crédito (recuerde que este tendrá que ser al menos pre aprobado) y un barrio o barrios que le interesan, defina el tipo de inmueble que desea: si busca una casa o un apartamento, si quiere vivir en una urbanización cerrada, si quiere dos, tres, cuatro pisos y terraza, etc.

Tenga en cuenta que si elige un conjunto, estará accediendo a propiedad horizontal, y si bien tendrá que pagar costos de administración, los beneficios que obtendrá serán más que en una casa que no se encuentre dentro de una urbanización.

Si el proyecto de construcción en Bogotá se encuentra en su etapa de planeación o está en el proceso de ser edificado, es importante que revise los planos y la legalidad de la obra y los permisos que posee, además del renombre de la constructora.

Los trámites y créditos

Finalmente, al haber identificado el lugar de su nuevo hogar, y de haber adquirido, sobre planos o ya en obra, su apartamento y habiendo cerrado un trato con la constructora, lo que debe hacer es realizar todos los trámites legales con la empresa y definir el tipo de crédito y el plazo y cuotas que este tendrá. Recuerde que el crédito le asegurará el pago del 70 por ciento del inmueble, y el 30 restante debe ser asumido por usted, lo que se conoce como la cuota inicial.

Analice bien todos estos ítems, y escoja una constructora en Bogotá que le garantice no sólo todo lo anterior, sino que también le permita a su familia crecer en un ambiente adecuado y tranquilo, con la seguridad de que eligió bien su futuro. En OIKOS le ofrecemos distintos proyectos para que encuentre el que busca y le brinde a sus hijos y pareja todo esto y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario