martes, 11 de junio de 2019

Estos son los factores que podrían devaluar su propiedad


Existen muchos factores que influyen en el valor de un inmueble para venta o arriendo, pero hoy queremos hablarle específicamente de aquellos aspectos externos que pueden llegar a devaluarlo. 

Cuando se quiere realizar un avalúo comercial inmobiliario, debe saber que no se toman únicamente en cuenta las características físicas de la propiedad, porque también hay otros factores que pueden hacer que su inmueble pierda el valor que usted consideraba que tenía.

Le decimos por qué es importante que realice este proceso

Si usted quiere hacer una buena venta de su propiedad, es importante verificar la realización de este proceso de la mano de avalúos comerciales de inmuebles, ya que serán estos los que puedan asegurar el valor correcto de dicho inmueble; o mediante un Análisis Comparativo de Mercado (ACM).

Con el ACM podrá conocer qué tan atractiva es su propiedad frente al mercado actual, gracias a un comparativo de inmuebles similares en oferta ubicados en el mismo sector. Con ello, conocerá las estadísticas principales y el comportamiento histórico del valor promedio por metro cuadrado en la zona, así tendrá el control sobre su patrimonio.

De hecho, si usted no lo sabía, son varios los factores que rodean a esta propiedad —y que van más allá de las características físicas— que pueden hacer el cambio del valor real que usted consideraba, ¡es momento de que las tome en cuenta!


¿Cuáles son los factores que influyen en la devaluación de su propiedad?

Ciertamente, son varias las variables que afectan el valor total de su propiedad y se reflejan en los ACMs y los avalúos realizados en Bogotá —y en el resto del país—. Tome nota y sepa identificar cuáles son esos factores que podrían hacer que el inmueble pierda todo el valor que usted estimaba:

• Infraestructura urbana: es toda esa clase de proyectos y construcciones que la autoridad local, estatal y federal tienen en la misma zona donde está su inmueble, como por ejemplo: transporte público, vialidades, acueductos, colectores de alcantarillado, edificios públicos.

• Localización: se trata de la ubicación general de la propiedad o la zona que la rodea, ya sea el centro de la ciudad, el norte de la capital o una zona comercial con importantes puntos de referencia que se reflejarán el valor en el avalúo comercial.


• Uso de suelo: es el uso que se mantiene actualmente en la zona (residencial, comercial, industrial, entre otros), normalmente se establece en el Plan General de Desarrollo Urbano y el avaluador se encargará de realizar la investigación correspondiente.

• Equipamiento urbano: estas son todas las estructuras que estarán cerca de su propiedad. En los avalúos de casas o apartamentos, el que en las propiedades no se encuentran proyectos favorables como: parques, hospitales, supermercados, colegios o gasolineras cerca, podría ocasionar que la vivienda pierda valor.

• Tipos de construcción predominante: se tomará en cuenta si son edificios habitacionales o casas unifamiliares, industriales o bodegas y oficinas; así como también la calidad de la construcción y los acabados del inmueble en general.

Además de esto, son otros los errores que los propietarios realizan que pueden hacer que su propiedad pierda valor como: el descuido del inmueble, realización de construcciones incompletas, falta de arreglos en las áreas más importantes, entre otras…


Si antes lo dudaba, tome en cuenta que realizar un avalúo comercial y un Análisis Comparativo de Mercado le permitirá tener un ingreso más seguro y real sobre su propiedad. Está en sus manos hacer que el proceso de compra/venta/arriendo sea mucho más eficaz porque, por medio de nuestro portal inmobiliario, tendrá la posibilidad de contar con apoyo en todo momento.

Artículo tomado de Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario