lunes, 10 de junio de 2019

5 pasos para que sea más fácil adquirir su nuevo hogar


Adquirir vivienda es un proceso largo en el que se deben considerar múltiples factores para que el resultado sea exitosos y satisfactorio. Por lo tanto, hoy queremos darle una guía con 5 pasos que no pude obviar al empezar la búsqueda de un inmueble.

Al momento de hacer la compra de un nuevo hogar, debe tener en cuenta que no solo las inmobiliarias hacen parte fundamental de este proceso, sino también, que deberá hacer este paso a paso con calma porque del apuro solo quedarán malas decisiones que le pesarán en el futuro.

Para hacer una buena elección de los apartamentos y casas en venta, hoy le daremos unos consejos para que sea más acertada la decisión que va a tomar.

¿Pensando en comprar vivienda en Colombia?

Cada vez es más posible que usted pueda participar de la venta de apartamentos y casas en el país; además de la variedad en vivienda, usted podrá acceder a créditos hipotecarios y subsidios para asegurar su bienestar y el de su familia. Todo dependerá de una buena estrategia donde su presupuesto será el inicio de todo.


Busque la vivienda con ayuda de inmobiliarias expertas

Cuando usted comienza a hacer la búsqueda de propiedades por sí mismo, puede darse cuenta que existen cientos de ventas de casas en Bogotá y el resto del país que querrá adquirir en un dos por tres; sin embargo, es ahí cuando el presupuesto le jugará en contra debido a que muchas de esas viviendas que lo deslumbrarán por completo —gracias a sus acabados y amplios espacios— posiblemente no estén a su alcance financiero.

Un asesor experto en el sector de inmobiliaria se encargará de hacer un filtro de búsqueda para agilizarle todo ese proceso.

Las alternativas que harán este trabajo más simple

1. Consulte lo necesario por internet: un importante beneficio de OIKOS Inmobiliaria es que contamos con un portal online en el que podrá acceder a las características de todos los inmuebles que tenemos disponibles para usted.

2. Haga un listado de sus favoritos: en caso de vivir solo, podrá agendar con su asesor una visita a sus inmuebles, de lo contrario podrá consultar con su pareja las opciones que son de su preferencia.

3. Busque familiarizarse con el sector: una vez haya elegido una vivienda que cumpla con sus características, pregúntele a amigos y familia que vivan cerca, sobre la vida en el sector y verifique que tenga cerca todo lo que necesita para su día a día.


4. Piense a largo plazo: quizás por ahora vivirá solo, pero en un futuro le gustaría ampliar su familia, adquirir una mascota o tener hijos. Al comprar una vivienda deberá pensar en todos esos importantes puntos.

5. Pregunte a amigos y familia: seguramente tiene una persona cerca que podrá contarle sobre su experiencia de compra, esto le servirá para asegurarse que está haciendo todo correctamente y evitar errores en el camino. 

Para tener certeza de todo el paso a paso que implica participar en la compra de un apartamento o casa, lo mejor será contar con un personal capacitado que lo asesores en todo momento, y que además pueda asegurarle encontrar una vivienda que cumpla con todos los requisitos que siempre imaginó tener.

En OIKOS contamos con una de las inmobiliarias reconocidas en el país, la cual cuenta con un amplio catálogo de opciones que seguramente querrá conocer, ¡inicie la búsqueda el día de hoy!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario