martes, 18 de junio de 2019

Sectores donde es más fácil vender o arrendar las propiedades


Hay algunos sectores en Bogotá que resultan más atractivos para comprar o arrendar vivienda debido a su cercanía a centros empresariales y comerciales, avenidas y calles principales, puntos claves para el transporte público, entre otros. ¿Desea saber cuáles son?, no deje de leer esta nota. 

Al igual que en todos los mercados, la dinámica de la venta, compra y arriendo de vivienda está determinada por la oferta y la demanda; pero en estos casos, el atractivo del sector y las características físicas de los inmuebles son quienes mandan la parada sobre los barrios en Bogotá en donde es más rentable o adecuado adquirir vivienda. 

Los avalúos inmobiliarios son una herramienta que usted puede utilizar para conocer qué tan atractiva es una propiedad, dado que estos no solo sirven para determinar el valor comercial de un inmueble, sino que también incluyen un análisis comparativo en el sector.

Gracias a esta herramienta es que es posible conocer en gran parte el movimiento del mercado de venta y arriendo en la ciudad. En general, es en zonas de estrato 4 y 5 donde se venden y arriendan más rápido las casas y apartamentos. De acuerdo a Finanzas Personales, un inmueble en Bogotá se demora en promedio 119 días para arrendarse y 174 para venderse.

Si desea realizar una buena venta de su propiedad o una excelente adquisición, es importante verificar la realización de este proceso de la mano de los avalúos online en Colombia, ya que serán estos los que puedan asegurar el valor correcto de dicho inmueble.

Los barrios en los que se registra un mayor interés se ubican en la localidad de Chapinero, entre ellos Chapinero Alto, Chapinero Tradicional; en Teusaquillo, el barrio La Soledad; y en Fontibón, Mazurén.

La Soledad

En este barrio se ubican propiedades de estratos cuatro y tres, en donde aproximadamente el precio por metro cuadrado está entre 4,1 millones para los apartamentos y 2,8 millones las casas. Las vías de acceso, como la Calle 26, la Avenida 30 y la Avenida Caracas, sumado a la reconocida zona comercial Park Way, son las principales causas por las que este sector es atractivo para la venta y compra de vivienda usada o nueva.

Chapinero Alto

Los estratos que tienen mayor presencia en este barrio son los 3 o 4, aunque también allí se ubican propiedades estrato 5 y 6. Es una de las zonas más tradicionales y exclusivas de la ciudad, debido a que allí se ubica el corredor corporativo y financiero más importante, por lo cual existe gran actividad comercial y empresarial. El promedio del precio por metro cuadrado para el año 2017 fue de 5 millones para los apartamentos y 3.5 millones para las casas.

Modelia

El constante crecimiento, desarrollo y modernización de este barrio ha llevado a que sea atractivo para la vivienda. Alrededor de 55 días tarda una familia en arrendar y 58 días en vender una propiedad en esta zona.

Gracias al paso de la Avenida La Esperanza por en medio del barrio, se encuentra gran cantidad de actividad comercial, además, la cercanía con la calle 26 y la facilidad para acceder al transporte público son atractivos adicionales.

Chapinero Tradicional

Aunque cuenta con un relevante centro de comercio capitalino, Chapinero Tradicional es un buen barrio para residir. El 40% del sector corresponde al estrato tres y el 60% al cuatro, y sus habitantes se encuentran rodeados por la carrera 30, la Avenida Circunvalar y la Avenida Chile.

Estas son algunas de las zonas en las que realizar un buen negocio con una propiedad es muy probable. Esto lo puede verificar con antelación al cierre de cualquier trato al conocer el valor real del inmueble y las proyecciones del mercado mediante los avalúos en Bogotá en línea, que en tan solo unos minutos puede solicitar a través de nuestra plataforma.

Los avalúos en Colombia ahora son más fáciles y rápidos gracias al Grupo OIKOS, son la mejor herramienta con la que puede contar. Nuestro portal le ofrece un acompañamiento permanente.


Artículo tomado de Avalúos en Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario