lunes, 21 de junio de 2021

¿Buscando vivienda universitaria? Estos son los gastos que deberá asumir


Conozca en esta nota los gastos que deberá asumir al momento de tomar la decisión de buscar vivienda universitaria. Aquí le contamos todo lo que debe saber. Continúe leyendo.


Cada año, miles de estudiantes dan inicio a su formación profesional, y se estima que el 40% de los jóvenes que realizan una carrera universitaria en ciudades como Bogotá son foráneos, es decir, vienen de otras partes del país para dar continuidad a sus estudios. La capital es uno de los destinos principales para ello.

 

Esto hace que cientos de jóvenes busquen residencias estudiantiles en Bogotá y diferentes ciudades del país para así tener un lugar donde pasar sus próximos años como universitarios. En gran parte de los casos, es es la primera vez que los jóvenes se alejan de sus padres y asumen un nuevo papel lleno de responsabilidad e independencia.

 

Esto quiere decir que deberán asumir otras responsabilidades por las que tal vez no se habían preocupado anteriormente. Si en estos momentos usted se encuentra en busca de una residencia estudiantil en Chapinero o cualquier otra parte de la ciudad, esta información que hoy OIKOS Inmobiliaria le comparte le ayudará a organizar su tiempo y finanzas al momento de iniciar esta etapa. Siga leyendo.

 

1. Buscar la residencia

 

Primero que todo, debe buscar el lugar que desea habitar durante su formación universitaria. En este proceso lo recomendable es buscar un lugar central, preferiblemente cerca a la universidad donde va a estudiar, así podría ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos. 

 

Lo ideal es que también haga comparaciones de las residencias estudiantiles de Bogotá en cuanto a precios, así podrá encontrar una opción que se acomode mejor a su capacidad financiera.

 

2. Mudanza

 

Cuando haya encontrado la mejor opción de apartaestudios en arriendo en Bogotá llega la hora de organizar la mudanza, la cual implica una serie de gastos que incluyen el equipo de personas que le ayudarán con la carga de sus pertenencias y el desplazamiento de éstas hasta su nuevo hogar. Puede buscar servicios con antelación y así encontrar el mejor precio con relación a calidad.

 

3. Depósito por servicios públicos

 

Es probable que al momento de mudarse el propietario o la inmobiliaria con la que esté realizando el proceso de arrendamiento le solicite un depósito a parte del costo del primer mes de alquiler. Este depósito es para servicios públicos y no puede igualar el valor del canon de arrendamiento.

 

4. Arreglos de la residencia

 

Al tomar en alquiler un apartamento en Bogotá usted se convierte en un inquilino, esto quiere decir que en caso de que se presenten problemas con el inmueble como bloqueo de tuberías, desgaste de pinturas o cualquier otro tipo de daños, será el propietario quien asumirá la responsabilidad. Sin embargo, es importante que inspeccione la residencia antes de mudarse y de ser posible tome fotografía, pues si se deduce que el daño fue causado por su mal uso será usted quien asuma el gasto de los arreglos.

 

5. Gastos mensuales

 

Finalmente, es importante que tenga en cuenta los gastos que deberá asumir de ahora en adelante para su manutención. Esto incluye el canon de arrendamiento, servicios públicos, alimentación, gastos de la universidad, transporte, e incluso los gastos extra para el ocio y demás actividades extracurriculares.

 

Estos son los factores que deberá tener en cuenta al momento de planear el inicio de su etapa como universitario en Bogotá. Entendemos que puede ser un proceso que agobie debido a la magnitud de cambios que representa, y más si es un cambio de ciudad, el cual implica alejarse de su familia y amigos.

 

Lo recomendable es contemplar el adquirir ayuda profesional para la búsqueda de apartaestudios en arriendo y el proceso de alquiler, así tiene la seguridad de que todo saldrá bien y no deberá preocuparse por inconvenientes futuros. OIKOS Inmobiliaria le puede ayudar en ese sentido, pues contamos con los conocimientos y experiencia idóneos para acompañarlo en todo lo que necesite.

 

¡No lo piense más y contáctenos!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario