jueves, 17 de junio de 2021

¿Cómo remodelar una casa de forma sostenible en Colombia?


Los modelos de los hogares cada día varían más, los temas son diversos. Por eso, aquí le contamos cómo remodelar su vivienda de forma sostenible para que se anime y así conserve el los recursos naturales del medio ambiente.


La búsqueda de nuevos modelos de consumo que permitan reducir el impacto negativo en el medio ambiente ha ganado bastante terreno dada la creciente preocupación por la conservación de los recursos naturales que día a día se ven más amenazados. Es así como día a día se encuentran nuevas alternativas en el mercado para sumar al cambio, algunas de ellas ideadas para que desde casa se empiecen a tomar acciones positivas.

 

Partiendo de esta premisa, el día de hoy queremos contarle qué es una casa sostenible, cómo funciona y los beneficios que conlleva emplear esta filosofía en el hogar. Para ello, primero hay que tener claras cuáles son las características de una casa ecológica y así saber lo que se requiere para dar el primer paso para esta transición.

 

Una casa sostenible es aquella que desde el momento de construcción se rige por uno elementos ambientales y sociales que se enfocan en el respeto por el medio ambiente y su comunidad. Sin embargo, también es posible remodelar con estos fundamentos, así que si está interesado en una casa usada en venta para convertirla en su hogar y desea que esta sea sostenible, debe saber que es completamente posible.

 

¿Qué necesita una casa para ser sostenible?

 

La importancia de las casas ecológicas recae en la responsabilidad que se debe tener hacia el medio ambiente debido a los efecto que ha causado la contaminación en los ecosistemas naturales a nivel mundial.  Es por esto que si va a comprar una casa y desea convertirla en un lugar sostenible, OIKOS Inmobiliaria le comparte estos útiles consejos.

 

1. Instale grifería especial

 

A la fecha, existe un gran número de alternativas para que los grifos regulen el paso del agua con el objetivo de reducir el consumo. Esto representa un gran beneficio no solo para el medio ambiente, sino también para sus finanzas, pues verá reflejado la disminución del consumo en la factura del servicio.

 

Algunos de los grifos ecológicos que se pueden implementar son:

 

• Grifos monomando: es uno de los más comunes, consiste en girar para reducir o aumentar el flujo del agua. La idea es optar por la reducción del paso del agua, ya que si se abre al máximo se termina por gastar más.

 

• Grifos temporizados: se utilizan en lugares públicos como centros comerciales y diversas entidades, son aquellos que constan de un botón para activar el paso del agua y tras pasar uno segundos automáticamente se cierran.

 

• Grifos electrónicos: también se suelen emplear en lugares públicos. Son aquellos que se activan cuando se pone las manos bajo la llave, y al retirarla se cierra el paso del agua.

 

• Grifos termostáticos: Son aquellos que permiten elegir la temperatura del agua dependiendo la graduación del paso del agua. 

 

2. Bombillos ahorradores

 

Es de los métodos más comunes y eficientes para ahorrar el consumo de energía. El cambio de bombillas tradicionales por led puede implicar una primera inversión que realmente es mínima, y el ahorro será de hasta el 90%.

 

3. Cambie a electrodomésticos de bajo consumo

 

Seguramente ha notado que en los últimos años, los electrodomésticos a la venta cuentan con una etiqueta amarilla que indica el nivel de ahorro de energía. La idea es que si ha pasado un tiempo considerable renueve sus electrodomésticos por unos de menor consumo, esto, como ya lo mencionamos, ayuda a nivel medioambiental y financiero.

 

4. Piense en la posibilidad de instalar paneles solares

 

El uso de paneles solares en diversas infraestructuras se ha ido popularizando debido al gran ahorro que representa, al tiempo que representa una alternativa de fuentes de energía tradicionales no renovables.


Por otra parte, representa una fuente de energía hasta por 20 años, y podrá hacer uso de esta en cualquier momento, y si desea que sea su fuente principal puede optar por paneles de mayor capacidad.

 

Estos factores representan un aporte significativo para el cuidado de la naturaleza, lo que hace del impacto ambiental de las casas ecológicas un aporte significativo a la reducción de emisiones y gastos energéticos.

 

Lo mejor es que son cambios que puede implementar en cualquier casas en venta en la que esté interesado, pues su instalación es sencilla y no requiere grandes modificaciones.

 

Recuerde que cada cambio representa un aporte representativo en el medio ambiente, así que puede iniciar de a poco el proceso para hacer su casa sostenible, con el tiempo podrá notar los beneficios y se sentirá motivado a continuar.

 

Finalmente, no olvide que con OIKOS Inmobiliaria puede encontrar una variada oferta de venta de casas en la que podrá buscar la que será su nuevo hogar. No dude en contactarnos para recibir asesoría.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario