martes, 22 de junio de 2021

Los mejores planes ecológicos para disfrutar en Boyacá


Conozca en esta nota los mejores planes ecológicos que puede hacer y disfrutar en Boyacá junto con sus seres queridos. Aquí le contamos todo lo que debe saber al respecto para que se anime y visite este hermoso lugar.


El departamento de Boyacá tiene un encanto especial. En un mismo lugar se encuentran ciudades y sitios turísticos llenos de historia que nos recuerdan nuestras raíces por medio de paisajes envidiables donde el verde de los campos es lo que más resalta. Precisamente, gracias a la naturaleza presente en este espacio es que los planes ecológicos producen cada vez más interés en las personas que quieren conocer los encantos presentes en esta parte del país. 

 

El ecoturismo en Boyacá concentra su oferta a través de actividades que invitan a reconectarse con la naturaleza, a incrementar la conciencia ambiental y reconocer los cambios que los habitantes pueden implementar para reducir su impacto en el mundo. Pero, además hay parques naturales que buscan preservar la fauna silvestre del lugar y mostrarle a la sociedad en general que la biodiversidad que hay en Colombia es única, por lo cual es una razón suficiente para preocuparse por su cuidado y conservación. Conozca a continuación la oferta que le brinda este municipio para que usted también le interese ser parte de un mundo más verde a través del ecoturismo

 

Planes ecológicos en Boyacá

 

En este departamento hay muchos municipios que han incorporado soluciones para conservar la naturaleza. Existen planes hechos especialmente para las familias que pretenden conocer el lugar a través de recorridos interesantes, pero también están opciones para quienes desean desconectarse de la ciudad y el ritmo acelerado de la rutina a través de alternativas más solitarias. Aquí le presentamos algunas: 

 

1. Parque zoológico “Guátika”: en Tibasosa se encuentra un proyecto muy interesante que busca cuidar animales que fueron víctimas de tráfico ilegal de fauna. En este lugar se puede apreciar especies domésticas, exóticas y silvestres. Además, al terminar la ruta se puede apreciar una vista envidiable del valle de Sugamuxi. 

 

2. Lago de Tota y Playa Blanca: el ecosistema que se evidencia aquí es único en el país. Lo increíble es lo parecido que es a paisajes típicos de las zonas costeras de Colombia. Es tanta su belleza que incluso recibe el nombre de “lago en las nubes” por la altitud de 3.015 metros. Entre las actividades que más le gustan a los visitantes están navegar en el lago o recorrer el sendero ecológico de la isla de San Pedro. 

 

3. Caminos verdes en Duitama: este municipio está constituido en el 60 % por páramos, lo que lo convierte en un sitio ideal para avistar aves o flora única. También puede observar humedales, cascadas, bosques o lagunas para disfrutar sin descanso de paisajes increíbles. 

 

Lo mejor, es que estos maravillosos lugares quedan al alcance de su mano a través de apartamentos en Tunja que permiten tener una cercanía ideal con cualquiera de estas alternativas, por medio de proyectos en una ciudad que está en constante crecimiento y ofrece todo lo que una familia necesita en un solo lugar. 

 

Ecoturismo en Tunja y municipios aledaños

 

En Tunja puede elegir entre hoteles campestres que a través de espacios cómodos están conectados al 100% con la naturaleza. No solo están interesados en ofrecerle un descanso óptimo sino que  también cuentan con todos los servicios que necesita para tener una estadía llena de confort. 

 

Además, existen emprendimientos que tienen como público objetivo a los más pequeños. Las granjas buscan mostrarle a los niños las funciones que realizan los campesinos para que ellos mismos, a través de su experiencia, puedan identificar la importancia que tienen para el desarrollo del país. Con la belleza del paisaje boyacense de fondo, las aguas cristalinas, la riqueza de la región y la calidez de la gente, la primera infancia podrá comprender que si el planeta Tierra se sigue descuidando,  la vida humana no será posible. 

 

Así que ya lo sabe, déjese encantar por los sitios y las alternativas que ofrece esta ciudad y sus municipios aledaños para aumentar su calidad de vida al estar en contacto con la naturaleza. Si busca el perfecto equilibrio entre espacios verdes y diseños urbanísticos innovadores puede consultar los apartamentos en venta en Tunja donde encontrará proyectos únicos que buscan satisfacer todas sus necesidades.

 

Parques naturales en Boyacá

 

La oferta ambiental de este departamento también incluye reservas naturales que están llenas de historia y en las cuales puede encontrar una oferta interesante para deslumbrarse con la encantadora biodiversidad de este lugar. Entre los más destacados están: 

 

1. Reserva natural Pueblito Antiguo: por medio de caminos de agua los visitantes podrán explorar sus sentidos y enamorarse de la belleza que ofrece el Lago de Tota. A través de la recreación del estilo de vida de los antepasados boyacenses se podrá experimentar la memoria histórica de un pueblo que fue fundamental para la independencia de Colombia. 

 

2. Pictogramas de Sáchica: los muiscas son un pueblo ancestral que contribuyó a la narración del pueblo nación que conocemos hoy, las pinturas presentes en este lugar evidencian sus costumbres, organización social, ceremonias, entre otros. A través de un paisaje rupestre, encuentra un cordón formado por montañas de poca altura que parecen conformar una muralla natural para proteger estos vestigios de la memoria. 

 

3. Parque de Iguaque: en el país se identifican algunas lagunas consideradas como sagradas por los muiscas, entre ellas está la que se encuentra en este lugar que es considerado como un santuario de flora y fauna. Este parque cuenta con una extensión de más de 5.923 hectáreas y en él puede realizar actividades ecoturísticas para conocer la belleza del parque. 

 

Mediante estas ofertas la ciudad de Tunja se ha convertido en el epicentro ideal para estar cerca de paisajes naturales que recuerdan la belleza de Colombia. Asimismo, la oferta de vivienda también se ha incrementado dándole la posibilidad a las familias de alcanzar ese sueño de casa propia, ¿lo mejor? a través de apartamentos con y sin subsidio a los que puede acceder desde los programas ofertados por el Gobierno. 

 

En OIKOS Constructora, le ofrecemos el proyecto Monteverde con el cual usted y su familia encontrarán el sitio ideal en la mejor zona de desarrollo y valorización. Los apartamentos nuevos en Tunja que están disponibles a través de este complejo urbanístico cuentan con zonas verdes, club house y piscina climatizada que convierten a este espacio en el mejor para compartir con su familia. 

 

¡Conozca los planos y el avance de obra de los apartamentos en Tunja con subsidio que están disponibles a través de OIKOS! Navegue en nuestro sitio web y entérese de las novedades del proyecto. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario