viernes, 4 de junio de 2021

Oferta gastronómica en Girardot


Descubra la oferta gastronómica que le ofrece Girardot junto con proyectos de vivienda que van hacer de su vida más amena y tranquila. En la siguiente nota le contamos todos los detalles que debe conocer.


Un plan usual entre las familias que están cerca de Bogotá es pasar unos días en municipios cercanos para disfrutar de un buen rato, gozar de momentos de ocio y probar platos típicos de la región que visitan. Los restaurantes en Girardot suelen ser de los sitios preferidos para alejarse de la rutina, cambiar de clima y prepararse para el descanso. 

 

Girardot es un lugar que aunque no cuenta con una identidad gastronómica propia comparte varios platos típicos con el departamento del Tolima dando preponderancia a carnes, asados, entre otras preparaciones realizadas por medio de hornos. Los mejores restaurantes de Girardot tienen una oferta variada que incluye comida internacional, postres, cafés o comidas rápidas con el fin de satisfacer los gustos de toda la población. Conozca a través de esta nota más acerca de los platos y los restaurantes que puede degustar en el municipio. 

 

Restaurantes en Girardot

 

En la ciudad se ofrecen propuestas gastronómicas a lo largo y ancho del territorio. Cuando los turistas van de visita durante los fines de semana, se suelen concentrar en las zonas de comida destinadas en los centros comerciales tradicionales como Unicentro, El Parque o Pasaje Real donde encuentran varias propuestas para satisfacer las tres comidas diarias. 

 

Pero, de acuerdo a los usuarios de Tripadvisor, la red de reseñas de turistas más utilizada en el mundo, para los que visitan la región los mejores cuatro restaurantes son:

• Asadero La Bonga: ubicado frente al hotel Tocarema ofrece churrasco, parrillada colombiana y otros platos típicos del país. Todo en medio de un escenario elaborado en uno de los materiales para construcción más clásicos de la región, la guadua. 

 

• Restaurante Mojarras: está cerca del estadio y entre su oferta se destacan los mariscos, la parrillada y otros platos que recuerdan lo mejor del mar. Su infraestructura evoca las cabañas de las islas en medio de un paisaje costero. 

 

• Cronch artesanalmente oblea: en el centro de la ciudad, cerca a proyectos de vivienda en Girardot, está un sitio hecho para salir de la rutina. En medio de un escenario decorado al estilo europeo encuentra una amplia oferta en malteadas, postres, cafés y por supuesto obleas. 

 

• Pizza al Passo: en la vía Girardot - Ricaurte está un restaurante que revive los sabores de Italia. Allí se pueden degustar pizza, pastas, entre otros platos internacionales pero también algunas de las comidas más típicas de la región. 

 

Como puede ver, la oferta gastronómica de este municipio está hecha para todos los gustos, ¿qué tal disfrutar de un fin de semana en alguno de los apartamentos en venta en Girardot, Cundinamarca? Eso puede lograrlo al tener su inmueble propio en una de las ciudades que más posibilidades de descanso ofrece en Colombia. Pero la culinaria no para ahí, también es un buen plan atreverse a probar las delicias típicas que ofrece la ciudad. 

 

Platos típicos de Girardot

 

Como mencionamos anteriormente, este municipio comparte tradiciones con el Tolima por lo que es usual los asados de todo tipo. Conozca otros platos de la región que se destacan: 

 

• Cordero asado o guisado: al calor de las brasas se cocina una carne que acompañado de papas o ensaladas, es el plato perfecto para los almuerzos. 

 

• Trucha: la represa del Sisga es uno de los recursos naturales más importantes de Cundinamarca y allí se produce un pescado reconocido por su exquisito sabor, este se suele asar y acompañar de productos en temporada del municipio. 

 

• Garullas: son amasijos hechos con cuajada, mantequilla, azúcar y huevos. Son perfectos para comenzar el día con energía. También son típicos del departamento de Boyacá. 

 

• Chivo: aunque no es una proteína común, en Girardot sí se suele consumir. Es una de las carnes más apetecidas en la región. 

 

Con OIKOS Alicante Condominios encuentra la venta de apartamentos en Girardot en conjunto cerrado perfectos para el descanso, la privacidad y pasar un buen rato en familia. Si su deseo es contar con un lugar en el cual disfrutar de los fines de semana y los festivos, a través de nuestra unidad residencial lo puede conseguir.

 

Los apartamentos en Girardot que le ofrecemos cuentan con espacios ideales para realizar planes con personas de todas las edades: piscina para adultos, parque infantil, zonas húmedas y para eventos sociales. Contáctenos para enterarse más de cómo hacer parte de este proyecto.

 

proyectos de vivienda en OIKOS Alicante


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario