viernes, 25 de junio de 2021

Vivienda entre un paisaje natural y un área urbana


Encuentre a pocos kilómetros del municipio de Fusagasugá un lugar que le proporciona los espacios naturales adecuados para tener un estilo de vida pleno, al tiempo que disfruta los beneficios de un centro urbano.


El crecimiento urbano, el aprovechamiento de los recursos y la optimización del espacio en las ciudades, son objetivos que han representado un gran reto para las diferentes constructoras de vivienda que buscan garantizar a sus clientes, propietarios e inversionistas un estilo de vida en el que sea posible disfrutar de áreas verdes, paisajes naturales y edificaciones bajo parámetros sostenibles, como los apartamentos en Fusagasugá de OIKOS Constructora.

 

La sustentabilidad es un compromiso que deben asumir todos los gobiernos a nivel mundial, en concordancia con la meta propuesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (número 11) y la Nueva Agenda Urbana que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El principal propósito es transformar el mundo de forma positiva, fomentando en las industrias la obligación de crear alternativas que permitan disminuir el cambio climático y que la población mejore sus condiciones de vida, el propósito es mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias en entornos urbanos.

 

Es aquí cuando el sector constructor toma gran protagonismo y se suma para participar de forma activa edificando zonas residenciales que incorporen más entornos naturales, mejoren la calidad de vida de la sociedad y brinden valores adicionales para una economía sostenible.

 

Ventajas del entorno natural

 

El contacto con la naturaleza garantiza una mayor sensación de bienestar, tan solo basta ver cómo se reduce la contaminación ambiental, acústica y visual o la mejoría en el aire que se respira gracias a la filtración que hacen los árboles de las partículas de aire consiguiendo una regeneración constante en este recurso básico para la vida. Además, estar en un espacio libre favorece la actividad física y contribuye a reducir el sedentarismo, puesto que la autonomía en el movimiento permite ser más arriesgado al practicar deportes o rutinas que por falta de tiempo o incluso debido a un área reducida dejó de lado. 

 

Pero los beneficios no paran allí, ya que un estudio de la revista Environmental Health Perspectives descubrió que los entornos naturales son los mejores aliados en el desarrollo de los niños. De acuerdo con la publicación, los infantes que están expuestos a ecosistemas más verdes tenían un nivel de concentración mayor y su capacidad de atención se elevaba con respecto a los pequeños que no contaban con ninguna zona natural cerca.

Esta ventaja también la pueden aprovechar los adultos, pues expertos en psicología afirman que la retención de información es mejor en lugares rodeados de naturaleza, esto se explica por los estímulos a los que está expuesta nuestra mente: mientras que en las grandes urbes hay un constante bombardeo de información y de aspectos que despiertan nuestros sentidos en diferentes direcciones, en un ambiente apacible rodeado de árboles o fuentes de agua los pensamientos se calman e incluso impulsan la creatividad. 

 

Ventajas del entorno urbano

 

Aunque no lo parezca, el entorno de las ciudades también tiene aspectos positivos para resaltar. Entre ellos están una oferta amplia en atracciones y entretenimiento que mantiene a las urbes en constante movimiento ofreciendo planes para todos los gustos y casi que a cualquier hora del día. Otra ventaja es la oferta en transporte, ya que los buses públicos, las bicicletas o incluso caminar representan un ahorro reduciendo costos de desplazamiento y agilizando la movilidad.

 

Por otro lado, la oferta en salud, servicios y cuidados para todas las edades es un aspecto a tener en cuenta. Ante cualquier eventualidad es importante contar con profesionales que reaccionen a tiempo para salvar vidas o evaluar las opciones de instituciones educativas que mejor respondan a las expectativas de formación para niños, adolescentes y adultos. 

 

Otra particularidad que destaca a una metrópoli es la posibilidad de formar redes de trabajo al tener acceso a industrias y empresas de todos los sectores, por lo cual, una lista de contactos profesionales puede ser un valor agregado de vivir en este tipo de espacios. Adicionalmente, la vida urbana cuenta con lugares propicios para interactuar con personas afines a las aficiones y gustos, lo que hace que en cada barrio existan individuos interesantes por conocer. 

 

Le podría interesar: ¿Por qué vivir en Fusagasugá?

 

vivienda paisaje natural y urbano  

 

Áreas urbanas y rurales en crecimiento

 

¿Se imagina vivir en un espacio en el que convergen los entornos urbanos y naturales? Sin duda, tener lo mejor de cada mundo a la mano es encontrar el equilibrio ideal para obtener una vida llena de bienestar. Desde esta perspectiva las ciudades intermedias y cercanas a las grandes capitales del país se han convertido en sitios de interés para iniciar proyectos urbanísticos. Es el caso de las constructoras de vivienda en Fusagasugá que evidenciaron los beneficios de esta región. 

 

Fusagasugá es actualmente un municipio atractivo para trasladarse de la ciudad y vivir en un condominio pensado para disfrutar de los mejores momentos en familia. A pocos kilómetros de la capital se encuentra OIKOS San Pablo, un proyecto residencial con amplias zonas comunes para que todos sus residentes vivan con todas las comodidades que ofrece un sport club, además, está ubicado en medio de amplias zonas verdes, vegetación y montañas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda que por cada habitante existan al menos 9 metros cuadrados de áreas verdes en un radio de cobertura menor a 500 metros, este es un proyecto que se encuentra en áreas urbanas y rurales que son la garantía de un crecimiento basado en ofrecer las mejores condiciones a sus habitantes.

 

OIKOS San Pablo, la mejor opción

 

En nuestra trayectoria de #40AñosConstruyendoFuturo hemos comprendido la importancia de llevar a cabo proyectos nuevos en Fusagasugá y otros municipios aledaños a la capital para que los ciudadanos puedan adquirir vivienda en zonas de crecimiento económico, espacios libres de contaminación, vías de acceso apropiadas, transporte y que sean lugares residenciales en contacto con la naturaleza de la mano del descanso, la tranquilidad y la recreación que necesitan para llevar una vida plena.

 

Así es Hacienda San Pablo Sport Club, un proyecto de apartamentos en Fusagasugá, que además de construirse bajo parámetros de diseño ecoamigables, ofrece la posibilidad de invertir en un inmueble que cuenta con zonas verdes, senderos peatonales, cuarto de almacenamiento de residuos sólidos, piscina, sauna, jacuzzi, gimnasio, canchas de tenis, terraza, voleibol playa, zonas sociales, parque infantil, la primera bolera en Fusa, y parqueadero para visitantes. La construcción respetó el río virgen de nacimiento natural, ubicado en medio de las tres etapas.

 

Siga leyendo: Guía completa para invertir en vivienda nueva en Fusagasugá

 

Además, según estudios realizados Hacienda San Pablo, al estar ubicada en Fusagasugá, brinda el clima ideal para los hipertensos, lo cual posibilita disfrutar de otros beneficios en términos de salud garantizados por condiciones climáticas naturales. A partir de características como estas, es como desde OIKOS deseamos aprovechar los recursos disponibles para que sea viable la adquisición de bienes que logren obtener un equilibrio entre criterios de sustentabilidad y un futuro ideal para las próximas generaciones.

 

Visite nuestra sala de ventas de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. El proyecto de vivienda en Fusagasugá de OIKOS Constructora tiene una excelente ubicación en la vía Panamericana sentido Bogotá, Chinauta - El Indio. Pregunte por cada uno de los tipos de apartamentos que le ofrecemos y déjese enamorar de un sitio que lo tiene todo. 

 

¡Es una excelente decisión de inversión optar por una vivienda ubicada en un paisaje natural!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario