miércoles, 2 de junio de 2021

¿Cuándo es un buen momento para invertir en vivienda?


Sin importar la edad o la situación que tenga, hoy en día puede cumplir su sueño de invertir en una vivienda, lo importante es que reciba la orientación adecuada para esto. Por ello, OIKOS lo asesora con el fin de que no se presenten inconvenientes en el camino. Siga leyendo.


La inversión de vivienda requiere de un tiempo de análisis en el que usted como comprador evalúe a conciencia y con base a su situación real si está en la capacidad de adquirir un compromiso como este. El mejor momento para invertir en vivienda depende de varios factores internos y externos que pueden influir en alto o bajo grado con la adquisición de un inmueble. 

 

Para comprar vivienda es fundamental tener claras ciertas consideraciones como su flujo de caja, capacidad de endeudamiento o el objetivo que busca cumplir con esta propiedad. Más allá de si es mejor emprender esta aventura cuando se es joven o si sale más rentable cuando ya se han cumplido los deberes con los hijos y nietos, todo parte de una planificación detallada de sus ingresos y gastos. 

 

La mejor etapa de la vida para adquirir vivienda

 

El panorama del mundo cambió con la pandemia y demostró que hay que estar constantemente evaluando cómo optimizar costos para sortear adversidades como esta. Ante la incertidumbre es importante mantener la calma para no apresurarse a comprar proyectos de apartamentos que puede que no sean la opción ideal o que estén ubicados en un sitio que no satisfará al futuro propietario.

 

El momento ideal para adquirir vivienda no necesariamente está relacionado con la edad. Más bien, parte de identificar diferentes parámetros y temas clave sobre los que hay que poner atención. Conozca algunos de los que debe tener en cuenta antes de dar este gran paso:

 

• Analice los indicadores de propiedad: no solo se trata de evaluar el valor de las propiedades en el mercado sino también indagar en informes como el Índice de Valor Predial elaborado por el DANE, las expectativas potenciales que tiene el inmueble y la proyección de valorización de la zona.

 

• Estructure su presupuesto: luego de identificar cual es el valor a pagar por un apartamento sobre planos o un proyecto finalizado, es importante que fije cuál es su capacidad de pago y si puede cumplirlo en plazos considerables. Además, es conveniente establecer metas de ahorro realistas y que sean fáciles de alcanzar de acuerdo a sus ingresos. 

 

• Mejor el paso a paso que la rapidez: la adquisición de vivienda es un tema que requiere de investigación. Considere detenidamente cuáles son los mínimos que desea para su casa, la zona predilecta, que no negociaría y cuales son los planes a futuro que tiene con este inmueble, considere si lo tomará para su familia o si será una opción de negocio. 

 

• Revise las opciones hipotecarias: la única forma de llegar antes de tiempo a la meta para comprar un apartamento sería si destina el 100 % de su salario a este sueño, pero como eso es una opción poco realista, puede disminuir la espera de un apartamento nuevo para comprar por medio de un crédito hipotecario. 

 

Dentro de esta opción es valioso que tenga en cuenta las opciones financieras disponibles en el mercado inmobiliario y los proyectos de altas posibilidades de ganancia que constructoras como OIKOS le ofrecen en ciudades intermedias con altas proyecciones de valorización.

 

Consulte aquí apartamentos en Fusagasugá

 

Facilidades para adquirir vivienda en 2021


Tanto el Gobierno como las entidades bancarias generan, respectivamente, subsidios y facilidades de pago para que los compradores estén más cerca de encontrar su hogar ideal. En Colombia, durante este año, estarán disponibles por medio de programas como Mi Casa Ya subvenciones para adquirir viviendas de interés social (VIS) con un valor de $27.255.780 para familias que devenguen menos de $1.817.058. 

 

Si su núcleo familiar está afiliado a una caja de compensación de Bogotá  tiene la opción de acceder al “subsidio concurrente” con el que el apoyo para la cuota inicial de vivienda VIS será de $45.426.300. Recuerde que para acceder a él debe contar con ingresos inferiores a $1.817.052.

 

Por otra parte, si está interesado en vivienda no VIS, el Ministerio de Vivienda le ofrece una ayuda mensual de $454 mil pesos para el pago de su crédito hipotecario. Esta será válida durante siete años y en predios con un precio de hasta $454 millones. El objetivo de este proyecto es que los compradores puedan mantener los pagos programados con las entidades financieras y cumplan su objetivo dentro del tiempo establecido.

 

Para invertir en vivienda lo mejor es asesorarse de la mano de una constructora de trayectoria como OIKOS. Identificamos la mejor opción para usted y lo guiamos para cumplir su sueño de casa propia. En venta de apartamentos nuevos somos la mejor opción, conozca los proyectos que tenemos para usted a través de nuestro sitio web.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario