viernes, 4 de junio de 2021

¿Por qué adquirir vivienda en sectores aledaños a Bogotá?


Tras la pandemia causada por el Covid-19, varios sectores se vieron afectados, sin embargo, en el sector inmobiliario se ha visto una significativa estabilidad. Por eso, le compartimos en esta nota cómo se ha mantenido este campo y por qué las personas se encuentran interesadas en adquirir vivienda en las zonas aledañas de Bogotá.


La crisis sanitaria afectó la economía mundial y diversos sectores se vieron en una difícil situación que no todos superaron. Sin embargo, a pesar del panorama desalentador, los avalúos inmobiliarios han mostrado que en Colombia el sector sigue mostrando la estabilidad que lo ha caracterizado desde hace décadas. 

 

Según las estadísticas, la búsqueda de casas, apartamentos y apartaestudios en Bogotá y sus alrededores mostraron un crecimiento del 15% en 2020, año en que inició la pandemia. En comparación, antes de la pandemia el número de búsqueda fue de 41 millones, mientras que en pandemia superó los 47 millones. Del mismo modo, se ha mostrado un aumento en la solicitud de avalúos de inmuebles, lo que demuestra el aumento de interés en compraventa de propiedades.

 

Los municipios aledaños a la capital no se quedaron atrás, las búsquedas mostraron un aumento del 42%, en donde Soacha lideró con un crecimiento del 18%, seguido por Mosquera con un 14%, Madrid con un 13% y Cajicá con un 12%. Tan solo el porcentaje de búsqueda de casas durante la pandemia en estos municipios representó un 59% en crecimiento. 

 

¿Cuál es el mejor municipio para vivir cerca de Bogotá?

 

Si es de los que se han interesado en estos municipios y desea conocer dónde vivir a las afueras de Bogotá es necesario que considere tener en cuenta sus preferencias y necesidades, además, también es importante que esté seguro del valor que pagará por el inmueble. Para esto, puede confiar en expertos en el tema como lo es OIKOS Inmobiliaria, en donde encuentra avalúos certificados para inmuebles, así tendrá la seguridad de que el precio es justo.

 

Los apartamentos y casas en Chía, Cota y La Calera también fueron uno de los grandes focos de búsqueda durante la pandemia, el crecimiento superó el 90%. Es probable que el interés despertará por las variaciones que presentaron los precios, pues el valor comercial de los inmuebles disminuyó debido a la crisis, creando la oportunidad ideal para invertir.

 

Las búsquedas online: nueva tendencia

 

Las búsquedas por canales electrónicos tuvieron un papel relevante durante la pandemia, ya que muchos interesados en invertir en el casa o apartamento optaron por estos medios durante la pandemia dadas las limitaciones para salir a las calles. Esto también mostró la relevancia de contar con un canal eficiente para la búsqueda de inmuebles para acceder fácilmente y buscar bajo las especificaciones deseadas su casa o apartamento.

 

Las búsquedas virtuales de inmuebles tuvieron un crecimiento representativo en todos los municipios aledaños a la capital, siendo Chía el de mayor interés con un 71%, seguido de Soacha, con un 22%, Fusagasugá con un 26%, Mosquera con un 30%, Cajicá con un 27%, Madrid con un 46%, Funza con un 29%, Zipaquirá con un 44%, Cota con un 65%, La Calera con un 78% y Facatativá con un 35%.

 

Beneficios de vivir en un municipio a las afuera de Bogotá

 

Las ventajas de vivir en Cajicá u otros municipios como La Calera o Chía representa, a grandes rasgos, una mejor calidad de vida debido a la cercanía con la naturaleza y la calma de alejarse de la gran urbe. En tiempos de pandemia es común que muchos elijan estas opciones para tener un mejor lugar en el cual pasarán la mayor cantidad de su tiempo dadas las nuevas modalidades de home office y educación virtual.

 

Además, en algunos municipios como Soacha, Funza, Mosquera y Madrid, se encuentran inmuebles a precios más asequibles según los datos proporcionados por los avalúos inmobiliarios. Esto puede ser, en parte, porque los municipios representan una opción más amena para vivir alejados de la ciudad y tener mayor calma. 

 

¿Desea encontrar la mejor opción de inversión?

 

Si está interesado en apartamentos o casas en Mosquera, Cota, Cajicá o demás municipios aledaños a la capital es necesario tener conocimiento en el sector, al igual que sobre los documentos que debe exigir para estar seguro de su inversión, como lo son los avalúos comerciales de inmuebles y las escrituras.


Si requiere de un acompañamiento por parte de profesionales en estos procesos puede contar con OIKOS Inmobiliaria, en donde le ofrecemos un servicio de avalúos inmobiliarios por parte de un personal experto con los correspondientes certificados. Contáctenos ahora y permítanos asesorarlo.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario