martes, 1 de junio de 2021

Diseño de su local: un aspecto a tener en cuenta para vender más


En los locales comerciales es indispensable tenerlos con buena presencia para atraer más clientes. Por eso, en esta nota le contamos lo que debe saber al respecto para que su diseño sea impecable.


Aplicar el diseño de locales comerciales a su negocio es una ventaja que usted tendrá sobre sus competidores. Este aspecto influye más de lo que cree en la experiencia de sus clientes y será fundamental para atraer a su público objetivo con el fin de que se enamoren mucho más de su producto o servicio. Desde este aspecto se han creado tendencias en interiorismo que brindan, de acuerdo al objetivo del comerciante, la atmósfera ideal para vender más. 

 

Ahora es común ver librerías que emulan edificaciones de películas o restaurantes temáticos: una torre para viajar a París, un coliseo que revive otra época de Roma o estadios para los apasionados del fútbol. Las fachadas para locales están tomando cada vez más protagonismo, porque se trata de un factor con el que se puede diferenciar de la competencia y marca un precedente para ser recordado entre los consumidores. 

 

Si además, añadimos la decoración de locales con estampados en las paredes llenos de color, muebles de época, lámparas en cascada, entre otros objetos que generen impacto, las posibilidades de que los clientes se sientan atraídos por lo que ofrece su negocio aumentan. Por eso, es importante que usted reconozca la relevancia que tiene este tema dentro de su propuesta de valor. 

 

Importancia del diseño de interiores en locales comerciales

 

La demanda actual tiene variables que influyen en el consumo todo el tiempo, ahora lo que más predomina es ofrecer productos o servicios a bajo costo. En este sentido, basar el posicionamiento del negocio solamente en los precios, no es una decisión acertada. Además, los consumidores ya no son los mismos y ahora realizan una búsqueda a conciencia antes de decidirse a realizar una compra. 

 

Ante este escenario, los negocios de la actualidad venden experiencias: desde el momento en que el cliente pisa el establecimiento hasta que sale feliz del local. Como puede deducir, el diseño de interiores tiene una preponderancia en lo que se le busca transmitir al cliente. Por ejemplo, si usted tiene un público objetivo que prefiere las marcas lujosas, su espacio debe ser el reflejo de la exclusividad. Si por el contrario desea transmitir cercanía, puede hacer uso de objetos y técnicas decorativas que evoquen lo hogareño o hecho en casa. 

 

Después de tener claro el gusto de su público, es el momento de pasar al atributo que más quiere resaltar de su producto o servicio: modernidad, intimidad, novedad, jovialidad. Para todos no corresponde el mismo diseño y generalizar o copiar lo que a otras marcas les ha funcionado es un error que puede salirle caro. 

 

Para completar ese diseño que lo hará vender más, debe tener claro cuál es la ubicación ideal teniendo presentes todas las variables que mencionamos anteriormente. Los proyectos de locales comerciales requieren de un análisis profundo de un espacio que tenga buenas vías de acceso, oferta variada y que sea apto para consumidores diversos. Un centro comercial es un buen ejemplo de un lugar con estas características, pero no cualquier zona es la indicada. 

 

Los mejores espacios para locales en centros comerciales

 

Si usted se ha decidido a dar a conocer su marca en un centro comercial, hay ciertos parámetros que no debe perder de vista para adquirir el espacio ideal. Comience por definir a qué sector pertenece su negocio y asesórese con la constructora del lugar para conocer si tiene una división destinada para ello. En ocasiones, buscando que el usuario pueda ubicarse con facilidad, hay secciones demarcadas dependiendo de lo que se ofrece. 

 

También tenga en cuenta si desea salir de las grandes ciudades o abrir una sucursal en un lugar en crecimiento. Por ejemplo, los locales en La Calera son una gran opción para quien desea comenzar en un terreno menos competido que en la capital o para quien busca expandir su marca a otros departamentos. 

 

No olvide planear cuál es el área que necesita para los estantes, si su objetivo es mostrar el inventario disponible puede elegir un local esquinero, pero si lo que busca es contar con zonas para niños es probable que necesite un local en el primer paso con un espacio considerable para colocar juegos o ubicar estructuras con toboganes. 

 

Centro comercial, Calera Gardens, una inversión segura

 

En OIKOS Constructora edificamos proyectos pensados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los locales comerciales en La Calera estarán ubicados en el centro comercial Calera Gardens, un proyecto mixto de vivienda y comercio que cuenta con zonas verdes, estacionamientos, plazoleta de comidas y espacios para disfrutar en familia. Por lo tanto, contará un sector comercial óptimo, con compradores que verán en este espacio la ventaja de contar con todo lo que desean a la mano. 

 

Visite la página web del proyecto y observe usted mismo los excelentes locales en venta en La Calera que tenemos para usted. Conozca más acerca de los beneficios que tenemos en OIKOS Constructora y prepárese para iniciar su proyecto de negocio con éxito.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario