jueves, 3 de junio de 2021

Las mejores zonas de Bogotá para invertir en inmuebles desde el exterior


Si está pensando en invertir en un inmueble para generar ganancias le decimos algunas de las ciudades en las que se genera mayor rentabilidad. Siga leyendo.


Cuando un extranjero piensa en comprar vivienda en Bogotá con el fin de invertir debe considerar varios factores para elegir el lugar que le puede traer una mayor rentabilidad, pues no se evalúan los mismos aspectos cuando se compra un inmueble con la intención de construir un hogar allí, que cuando el objetivo es hacerlo solo como una inversión. Sin embargo, los avalúos por internet son una herramienta de gran ayuda en ambos casos y que llega a ser necesaria para corroborar que no habrá pérdidas en la transacción.

 

La valorización es uno de esos aspectos que indica cuando una propiedad se puede convertir en un negocio con buenos rendimientos. En Colombia, los precios de la vivienda siempre se han caracterizado por el aumento de su valor, siendo el crecimiento de los últimos años de un 3,7%. Esto indica que es buen momento para invertir porque se proyecta que el valor del metro cuadrado, evidenciado en los avalúos de inmuebles en línea, seguirá creciendo. 

 

La venta de casas para extranjeros en Bogotá es un comportamiento en aumento que se ha evidenciado recientemente debido a la estabilidad del sector inmobiliario en el país, puesto que se muestra un panorama favorable para la inversión. Además, el proceso de compra para aquellos que no son connacionales es el mismo que realizaría un colombiano, así que es realmente sencillo.

 

Es importante que al momento de invertir en finca raíz, recuerde que cuando busca comprar un inmueble que le genere rendimientos a largo plazo, la valorización esperada es importante. En este sentido, asesorarse por expertos avaluadores, como los que encuentra en OIKOS Inmobiliaria, es lo más recomendable. Con los avalúos inmobiliarios realizados por un profesional le será mucho más fácil elegir el bien que con el precio más justo.

 

¿Qué debo tener en cuenta para comprar casa en Bogotá?

 

Buscar el lugar en donde desea adquirir su nueva vivienda es sin duda uno de los pasos más emocionantes del proceso de compra, sin embargo, es importante que considere el objetivo de la propiedad. Determine si desea usarla como vivienda, casa vacacional o para alquilarla, así podrá tomar una mejor decisión.

 

También es importante que indague sobre el valor de la casa o apartamento, en este punto puede recurrir a los avalúos de inmuebles en línea, un recurso efectivo, funcional y práctico. De igual manera debe consultar los medios de pago, y por supuesto, hacer el cambio de moneda a pesos colombianos. Es recomendable guardar en una cuenta bancaria del país.

 

En términos generales, no existen requisitos para comprar una casa en Bogotá siendo extranjero, ya que como le mencionamos anteriormente, el procedimiento es el mismo que los ciudadanos nacionales. Si desea mayor certeza en su inversión siempre es recomendable contar con el apoyo de profesionales como OIKOS Inmobiliaria, así recibirá una guía especializada durante todo el proceso.

 

¿En qué lugares es mejor invertir?

 

Bogotá está llena de mágicos lugares en donde abunda la riqueza cultural y mágicas vistas de los cerros orientales. A continuación, le mencionamos los más valorizados según los avalúos inmobiliarios.

 

• Santa Barbara

 

Se ubica en la localidad de Usaquén, al nororiente de la ciudad. Es una zona exclusiva en donde se pueden encontrar edificios y conjuntos residenciales modernos, en donde la vista a los cerros orientales son los principales protagonistas. Cuenta con un creciente comercio en diferentes sectores, acceso a vías principales como la carrera séptima Calle 116 y calle 100.

 

• Chico

 

El Chico es uno de los barrios mejor ubicados de la ciudad, a la altura de la carrera séptima con calle 88, ofrece una cercanía ideal a la zona rosa y parque de la 93, lugares exclusivos para encontrar la mejor oferta de gastrobares en la ciudad. A sus alrededores hay supermercados, instituciones educativas, entidades bancarias, tiendas de diseñador y mucho más.


• Cedritos

 

Es un barrio conocido por ser residencial, tranquilo y bien ubicado, entre la carrera 15 y la calle 140, también en la localidad de Usaquén. Su valorización anual supera el 7%, siendo uno de los puntos más atractivos para inversión en el sector inmobiliario.

 

• Modelia

 

Se encuentra ubicado en la localidad de Fontibón, cerca al aeropuerto internacional El Dorado, en la calle 2 con carrera 75. Ofrece una ubicación estratégica para el comercio, además cuenta con una rica oferta residencial debido a que es una zona asequible y central.

 

• Municipios aledaños

 

Actualmente, son muchas las personas que se han dejado seducir por los beneficios de vivir a las afueras de la ciudad, adquiriendo una mayor calidad de vida debido a que es una alternativa para acercarse a la naturaleza y desconectarse de la gran ciudad.


Sin duda, la ubicación es determinante para realizar una buena inversión en vivienda y con el análisis de otros factores y el estudio del mercado de profesionales avaluadores será exitosa. Durante este proceso tan importante, los avalúos son infaltables, solicite el suyo en línea y en unos pocos minutos en la plataforma de OIKOS Inmobiliaria.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario