viernes, 25 de junio de 2021

¿Cómo puedo pagar los servicios públicos por internet?


Dada la practicidad que se ha visto al pagar cada vez más los servicios públicos por internet, le contamos en esta nota cómo puede hacer dicho procedimiento con estos pasos a seguir. Continúe leyendo.


Pagar facturas por internet es una práctica cada vez más común dado la facilidad y practicidad que representa. Así mismo ocurre con diversas actividades del día a día, las cuales se hacen más sencillas gracias a las herramientas tecnológicas. Un ejemplo son los portales inmobiliarios, que permiten la búsqueda de bodegas, oficinas, casas o apartaestudios en arriendo.

 

A pesar de ser una de las opciones favoritas de muchos al momento de realizar el pago, hay quienes aún no tienen conocimiento de cómo realizar el proceso. Si es su caso y desea sacar provecho de esta gran herramienta, esta información que OIKOS Inmobiliaria le comparte a continuación, le será de gran ayuda. No deje de leer.

 

¿Cómo pagar recibos por PSE?

 

Para realizar el pago de servicios públicos de manera online solo necesitas tener un correo registrado en PSE, una plataforma que te permite realizar pagos seguros en línea desde cualquier banco. Si no te encuentras registrado solo debes ir a su sitio web oficial y dar clic en el botón Registrarse, y continuar el proceso de diligenciamiento de datos.


pago servicios por internet

 

Una vez se haya registrado en PSE podrá realizar el pago virtual de todos los servicios públicos. A continuación le contamos cómo se realizan.

 

Pago de servicio de la luz o energía

 

La empresa encargada de distribuir el servicio de energía es Enel, antes conocida como Codensa. Para pagar el recibo de la luz por internet debe ingresar al sitio web de la empresa, bajar un poco el cursor y dar clic en la opción de Pagos Digitales.


pago servicios por internet

 

Después debe seleccionar IR A PSE, le solicitarán el número de Cliente, este es el número que aparece en la parte superior de su factura. Al ingresar, el portal lo redirige al comercio para elegir su banco y posteriormente insertar sus datos.

 

Cada paso a seguir se le irá indicando, no debe preocuparse por nada más que no sea insertar sus datos correctamente. Cuando le llegue un correo de confirmación del pago usted habrá realizado la transacción efectivamente.

 

Pago de servicio del agua

 

Para poder pagar el Acueducto por internet debe ingresar al portal web, diríjase a la parte de abajo, selecciones la opción de Pague aquí su factura, en la sección de Otros servicios. Posteriormente deberá ingresar su cuenta de contrato, el número que aparece en la parte superior de su factura, el cual tiene 8 dígitos.


pago servicios por internet

 

Prosiga con el mismo procedimiento que le mencionamos anteriormente, el cual corresponde a la transacción bancaria por medio de PSE.

 

Pago de servicio del gas

 

Ingrese al portal de Vanti, allí podrá ver en la parte derecha una columna con un listado de opciones, selecciones la que dice Consulta y paga tu factura.

 

pago servicios por internet 

 

Después, ingrese la cuenta de contrato, la cual se ubica en la parte superior de la factura, y en el espacio de Seleccione la Empresa, elija la opción según su ubicación. Seleccione el botón amarillo que dice Consultar

 

Continúe con el procedimiento de la transacción con PSE.

 

Como puede ver, el procedimiento es sencillo y rápido, lo puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico como celular o computadora con acceso a internet en cualquier momento del día. Tenga en cuenta que al momento de realizar cualquier compra o pago a través de internet es indispensable utilizar un dispositivo personal y conectarse a una red segura, nunca a una pública.

 

Pago de servicios públicos con app bancaria

 

Otro medio de pago virtual que puede utilizar son las aplicaciones bancarias. Actualmente, los bancos cuentan con aplicaciones, y en la mayoría cuentan con la posibilidad de realizar diferentes tipos de transacciones, entre ellas, el pago de servicios públicos. 


pago servicios por internet

 

Consulte cuáles puede realizar, solo debe proporcionar los datos que le van solicitando, entre ellos, el número de contrato de la factura. 

 

Estas transacciones son de gran ayuda cuando no cuenta con tiempo suficiente o simplemente desea mantenerse en su hogar. También es de gran ayuda cuando debe realizar el pago del arriendo de su apartamento o casa, pues no debe apartar más tiempo para los costos mensuales, ahorrando tiempo y costos de desplazamiento.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario