viernes, 18 de junio de 2021

Vivienda nueva y segura para sus hijos: ¿cómo conseguirla?


Adquirir vivienda nueva requiere de seguridad para los niños y personas que vayan a vivir en ella. Es por eso, que en esta nota le contamos las diferentes opciones que existen con el fin de que pueda elegir la que más se adecúe a sus necesidades e intereses.


Los niños son susceptibles a los cambios y por esta razón, deben tener condiciones favorables para crecer en un entorno seguro que les permita su desarrollo adecuado y en cual se sientan a gusto. En este sentido, al adquirir un inmueble nuevo es fundamental pensar en aquellas características que representan a las viviendas seguras con el fin de apuntar a ellas para alcanzar el bienestar de la familia. 

 

Pero, no en cualquier vivienda se cumplen los parámetros necesarios para llevar a cabo este cometido, por esta razón es importante tener en cuenta en cuáles aspectos se debe fijar al momento de tomar la decisión de compra. Así, será más sencillo para usted elegir la vivienda que más se adecua a sus necesidades.

 

Siga leyendo: Adquiera vivienda pensando en las necesidades de sus hijos

 

Vivienda segura para niños


El hogar suele ser el lugar donde los niños más sufren de accidentes. Al tener acceso a tomas de alta corriente, cables u otros materiales perjudiciales, los riesgos siempre están latentes. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante fijar las pautas que todos los padres deben tener presentes para elegir la vivienda que les ofrezca las mejores condiciones.

 

• Vivienda sustentable: desde la Cámara Colombiana de la Construcción se ha gestionado un acuerdo para propiedades sostenibles que busca incentivar proyectos que sean amigables con la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida y optimizar el uso de recursos naturales.

 

• Calidad de vida: unido al punto anterior, también ha nacido la necesidad de cambiar de ambiente y elegir otros inmuebles que ofrezcan la oportunidad de disminuir la rutina de la ciudad. Por ejemplo, los proyectos de vivienda en la Sabana se han posicionado como alternativas ideales para los compradores que desean mudarse a espacios donde el ritmo diario sea más pausado. 

 

• Zonas comunes productivas: para un niño es muy importante jugar, divertirse y aprender. En este sentido, a la hora de investigar acerca de apartamentos sobre planos es conveniente realizar un análisis detallado de las zonas comunes y qué cabida tienen los infantes en ellas. Si, por ejemplo, hay parques infantiles o un lugar que pueda ser utilizado para capacitaciones o jornadas educativas.

 

• Materiales más eficientes: desde esta característica se procura encontrar viviendas donde la reducción de materiales contaminantes sea una realidad, no solo desde la posibilidad de un entorno que ofrezca mejores condiciones de salud para el futuro, sino también a través de materias primas que fortalezcan la seguridad de las casas. En la venta de apartamentos nuevos en ciudades principales y municipios aledaños, esta tendencia está en auge y se ha convertido en un carácter diferenciador. 

 

• Apartamentos totalmente terminados: a la hora de consultar proyectos en Bogotá o en otra región del país, es importante entender cuáles son las condiciones sobre las que se entregará el inmueble. En algunas propiedades es común que la recepción sea en obra negra, en este sentido, representa un riesgo para los niños, ya que pueden tener accidentes por las paredes, las zonas no cubiertas o los espacios sin terminar. Por ello, es conveniente analizar a profundidad cómo será el proceso de mudanza y adaptación de los más pequeños, teniendo presente a qué tipo de entorno van a llegar. 

 

Le puede interesar: Elija la mejor vivienda para sus hijos | OIKOS Constructora

 

Recuerde que a la hora de decidirse por algún inmueble de su interés, es fundamental que analice la trayectoria de la constructora, cómo son sus proyectos, cuál es el valor agregado que ofrece y ante todo se responda honestamente si el inmueble satisface los deseos que tiene usted y su familia. En OIKOS Constructora, buscamos el bienestar de nuestros clientes a través de propuestas innovadoras en cada uno de los diseños arquitectónicos que creamos. 

 

Asimismo, a través de una asesoría personalizada le ayudamos a elegir adecuadamente su vivienda ideal y a entender las posibilidades de financiamiento con las que cuenta para cumplir este sueño lo antes posible. Contamos con vivienda nueva en Girardot o apartamentos en Fusagasugá listos para estrenar. Consulte a través de nuestro sitio web cuál será su próxima casa y enamórese de ella.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario