martes, 4 de agosto de 2015

Barranquilla: líder en construcción

¿Por qué Barranquilla es líder en construcción?
Con el aumento significativo que ha conseguido el sector de la construcción en el país en el primer semestre del año, ciudades como Barranquilla han logrado un crecimiento de hasta el 104 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, alcanzando cifras de hasta 6.347 unidades en la construcción de vivienda.

Con el lanzamiento del proyecto Construferia Inmobiliaria, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) pretende incentivar la compra de vivienda nueva en el departamento del Atlántico. La plataforma presentará más de 100 proyectos inmobiliarios, los cuales cuentan con el acompañamiento del sector financiero.

Entre las Viviendas de Interés Social (VIS) y las que no, la venta de apartamentos nuevos creció un 40 por ciento durante los primeros seis meses del año.

Sector líder en construcción


Barranquilla es una de las ciudades que más ha aportado al crecimiento de los proyectos de edificación, lo que ha permitido obtener un impacto positivo en el desarrollo del departamento.
Según estadísticas del Dane sobre Edificación Licencias de Construcción (Elic), el primer trimestre del 2015, la capital del departamento del Atlántico se ubica como la cuarta ciudad a nivel nacional en liderar proyectos en construcción, después de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Dinamismo de competitividad


No solo las cifras en construcción de vivienda son positivas para el departamento, pues según el Índice Departamental de Competitividad (IDC), Atlántico es uno de los departamentos más competitivos de la región, ubicándose en el puesto número ocho, entre los 22 departamentos que forman parte de este ranking.

La construcción de parques industriales como el Centro Empresarial OIKOS Malambo, es una de las construcciones más influyentes en el sector industrial, pues a parte de las 61 bodegas y la infraestructura que hacen parte del proyecto; este tipo de inversiones en el sector, facilitaran mucho más el dinamismo competitivo que ha logrado la región desde el año 2000.

Si desea obtener mayor información sobre el proyecto empresarial de OIKOS Constructora en Malambo (Barranquilla), no dude en contactarse con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario