viernes, 28 de agosto de 2015

¿Por qué invertir en una fiduciaria?

Descubra los beneficios de las inversiones fiduciarias
Las últimas cifras del sector financiero, indican que Colombia hasta el pasado mes de mayo del presente año, se había convertido en el segundo país más importante en fiducia en América Latina. Respecto al tema de las inversiones rentables, la nación es líder, por lo tanto, ahora le apuesta a los fondos de inversión.

Cerca del 70 por ciento del producto interno bruto de la economía, se generó a través de las inversiones fiduciarias realizadas en Colombia, es decir, una suma casi de $ 189 billones de pesos.


Confianza en el sector fiduciario


Como lo señala la presidente de la Asofiduciarias, Stella Villegas, la rentabilidad que han generado las fiducias, respecto a las empresas de inversión, como los 128 fondos de inversión colectiva (FIC), representan casi el 75 por ciento de los recursos gestionadas que hay en esta modalidad de fondos en Colombia.

Este porcentaje, también se refleja en el crecimiento de la fiducia de inversión rentable, en el que se ubican los fondos de capital privado, el gran negocio y oportunidad del momento.

El próximo mes de noviembre, Asofiduciarias, realizará un seminario con expertos internacionales, los cuales darán a conocer las modalidades utilizadas en otros países, y proponer al gobierno nuevas metodologías para que los FIC apliquen y sean totalmente diferentes a las utilizadas en la actualidad.


En el caso de la fiducia inmobiliaria


La fiducia inmobiliaria es una figura jurídica que utilizan las constructoras como elemento para proteger el patrimonio, así mismo para disminuir las dificultades sobre el capital, al tiempo que se incrementa y se convierte en el sustento de la construcción.

Este esquema de inversión en bienes raíces, se constituye como un patrimonio autónomo del (los) inmueble(s), en el que se desarrolla y destinan los recursos que el proyecto necesita. Las etapas en las que se realiza la inversión son:

• La etapa de preventa, en la cuál se da a conocer el proyecto y se permite recaudar los recursos aprobados por los futuros inversionistas.

• Etapa de administración de tesorería, en este caso, se administra la totalidad de los ingresos que se van a destinar al programa, realizando los pagos establecidos por el constructor de acuerdo con el presupuesto del proyecto.

• Etapa de escrituración, esta es la última parte del proceso, pues se realiza cuando ya ha concluido la construcción de la unidad inmobiliaria.

Ante el proceso de planeación y edificación, las empresas constructoras pueden correr el riesgo de quedarse con propiedades sin vender, estas a su vez generar interés; otros por el contrario esperan a tener resuelto y firmado todos los permisos para hacer una promoción del bien inmueble, situación que demora su venta.

Gracias a las inversiones en derechos fiduciarios, se protege el patrimonio desde la planeación y no se pone en riesgo el capital de los socios o de la constructora, generando mayor dinámica en el mercado, sin poner en peligro grandes cantidades de dinero.
La titularización, entonces permite vincular grandes inversiones de capital, reduciendo la posibilidad de pérdidas, ayudando a rebajar el dinero requerido para la ejecución del proyecto, siendo solvente e independiente.


¿Pensando en invertir?


En OIKOS Títulos, Convenience Hotels y Acción Fiduciaria, contamos con uno de los proyectos más importantes del sector fiduciario. El Hotel Pop Art ubicado en el municipio de Tocancipá aledaño a la capital, es el proyecto de inversión con mayores garantías del sector. Pues, las 700 compañías que se encuentran establecidas en la región de Tocancipá, Gachancipá, Zipaquirá, Sopó y Chía, representan un potencial de mercadeo, que garantiza el éxito del hotel en la zona.

Pero ¿qué es el Hotel Pop Art Tocancipá? El proyecto inmobiliario, ubicado en una de las zonas con mayor desarrollo empresarial del país, el cual fusiona confort y rentabilidad en un solo lugar. Contará con 150 habitaciones aproximadamente, restaurante bar, spa, gimnasio y un centro de convenciones con cinco salones, con capacidades de entre 200 hasta 400 personas.

Su objetivo principal consiste en el alojamiento de ejecutivos, técnicos, proveedores y grupo de convencionistas que no deseen movilizarse las tres horas que hay entre la ciudad y las empresas que se encuentran allí establecidas, encontrando todo lo que necesitan al alcance de la mano, pues el hotel contará con plazoleta de comidas, locales comerciales, 19 bodegas y una torre de 96 oficinas.

Si desea conocer más sobre el proyecto Hotel Pop Art, puede contactarse con nosotros para brindarle toda la información que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario