miércoles, 5 de agosto de 2015

Tener vivienda propia contribuye al crecimiento de la clase media

Vivienda propia y la clase media en Colombia
Los sectores de vivienda e infraestructura han logrado un crecimiento económico que se ha mantenido, factores que han permitido que el país haya obtenido un desarrollo sin precedentes, situándolo como la tercera economía más importante en América Latina.

El papel que juegan estos dos sectores, tienen como objetivo mantener a Colombia sobre el camino para obtener un crecimiento económico sostenible y sostener las tasas de desempleo en un dígito.

La inyección en el presupuesto de los programas anunciados por el gobierno para los proyectos de vivienda en Bogotá y demás departamentos del país, han permitido que las personas puedan adquirir una vivienda nueva. Entre los planes del gobierno para estratos medios, se han destinado 970 mil millones de pesos que corresponden a 50 mil subsidios a la tasa de interés sobre los créditos hipotecarios con destino a la compra de vivienda.

Con el dinamismo que se ha reflejado frente a la disminución de los intereses en los créditos para compra de vivienda por parte del gobierno, el número de compradores potenciales de bienes raíces han aumentado hasta en un 10 por ciento; porcentaje que se ve reflejado en la venta de apartamentos en Bogotá y el crecimiento de la cartera hipotecaria.

Crecimiento industrial


Con los recursos destinados para la construcción de vivienda, no solo este sector presenta un desarrollo y crecimiento económico, pues los sectores relacionados con infraestructura e insumos se proveen una demanda de hasta 22.9 billones de pesos; además, cuando la cadena de valor se activa en el sector de la construcción se generan oportunidades de negocios en la mayor parte de las industrias del país.

Con los planes impulsados por el gobierno colombiano, se pretende que desde los estratos 1 y 2 con la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS), y el programa Pipe 2.0 para la clase media, se mantenga una economía robusta y permita un aumento en la creación de empleos y una constante disminución en los índices de pobreza.

Proyectos OIKOS


Portón de Hayuelos III y Casas Campestres OIKOS Savanna, son proyectos de vivienda dirigidos a sectores de clase media, dada a la ubicación de los mismos.

El proyecto ubicado en Hayuelos, es la vivienda perfecta para su familia. Si lo que desea es tener un contacto más cercano con la ciudad, su ubicación permite acceder a cualquier zona, pues cuenta con las principales vías de acceso como la Calle 13 y la Avenida Ciudad de Cali; además, cuenta con lugares cercanos como, centros comerciales y zonas verdes para el esparcimiento e integración entre vecinos y familia.

Si lo que desea es salir de la rutina de la ciudad, Casas Campestres OIKOS Savanna es el lugar ideal para descansar y alejarse de la monotonía, pues su condominio de casas campestres en Cajicá, permitirá que su familia disfrute de grandes zonas verdes para la práctica de deportes, caminatas o conocer más sobre el municipio y lo que este ofrece a sus pobladores.

Entre las principales ventajas de adquirir vivienda en municipios aledaños a Bogotá, es que estos cuentan con mejor índice de desplazamiento en los trayectos comprendidos entre la vivienda y lugar de trabajo, pues gracias a sistemas de transporte masivos como Transmilenio el tiempo registrados esta entre 90 y 130 minutos.

Si desea obtener mayor información sobre los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora, no dude en contactarse con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario