martes, 25 de agosto de 2015

Gire su mirada hacia los municipios aledaños

Negocios inmobiliarios en los alrededores de Bogotá
El grupo OIKOS líder de las empresas inmobiliarias sigue ofreciendo más posibilidades de negocio a las afueras de Bogotá.

Un reciente estudio realizado por Camacol B&C, arrojó como resultado que las bodegas en arriendo en Cota y municipios cercanos a la capital, han ofrecido oportunidad de seguir construyendo, manteniendo activo un sector con amplia incidencia en el país.

En ese orden de ideas, el estudio demostró que Bogotá y Cundinamarca, aportaron el 50 por ciento de metros cuadrados, utilizados en bodegas en arriendo, principalmente para espacios como la industria, fábricas y otros lugares como centros de almacenamiento o acopio.

Solamente para marzo de este año las cifras aprobadas en el país para la construcción de bodegas en arriendo-venta llegaron a 708.436 metros cuadrados en el país, mientras que en Bogotá y Cundinamarca fueron de 794.876 sobrepasando con creces la cifra nacional.

Nuevas posibilidades a la mano


En el licenciamiento de esta clase de inmuebles junto con los locales para arriendo en Cota sucedió algo a tener en cuenta, junto con la puesta en marcha de distintos corredores viales cercanos a la capital: calle 13, calle 80 o auto norte, los municipios en el último registraron un promedio histórico llegando al 58 por ciento de metros cuadrados licenciados.

Lo cual ha dado como resultado un total de 330.000 metros cuadrados en los últimos doce meses en los segmentos de bodegas e industrias, lo cual hace prever que estos segmentos tendrán un modelo que se repita, creando distintas y diferentes modalidades de negocios como las edificaciones modernas de propiedad horizontal que se ubican en diferentes municipios como Zipaquirá, Cajicá o Cota con nuevas posibilidades de vivienda para las familias.

El informe destacó entre otros datos, que los sistemas más utilizados para adquirir estos espacios varían dependiendo la necesidad. Aunque muchas empresas se inclinan por un respaldo financiero por parte de un banco (modelo conocido como leasing) otros arriendan o compran propiedades según crecimiento y proyecciones.

Cifras finales arrojaron que al igual que sucede con las bodegas en arriendo en Bogotá, en estos lugares, se tuvo en cuenta elementos claves para la elección como la resistencia del piso con un 14.8 por ciento, disponibilidad en parqueaderos con 12,54 por ciento, red contra incendios 11.8 por ciento, aspectos técnicos 9,8 por ciento, carga eléctrica 9,3 por ciento y un dato final que no es menor la flexibilidad para modificar espacios interiores con un  8.5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario