viernes, 28 de agosto de 2015

Bogotá es la ciudad que más ha mejorado en calidad de vida

Índices de calidad de vida en Bogotá
Según el último ranking publicado por la prestigiosa revista “The Economist” Bogotá es la ciudad que más ha crecido en calidad de vida en los últimos años. Así lo demuestra el estudio “Las ciudades más habitables del mundo” que evaluó a las capitales del mundo en materia de: medio ambiente, educación, infraestructura, salud y estabilidad entre otros importantes factores.

La capital del país registró un crecimiento de 7 puntos en la calificación final del estudio. Pasando de 52 a 59.6 puntos sobre 100 en el índice de habitabilidad global. Esta noticia es una motivación para las empresas inmobiliarias del país, ya que el sector de la construcción es un gran aportante para que hoy Colombia cuente con una mejor infraestructura para sus ciudadanos. Descubra a continuación por qué Bogotá se posiciona como una ciudad donde se puede vivir con estabilidad y cuáles son los indicadores de su crecimiento.

¿En qué ha mejorado Bogotá?


1. Infraestructura


Bogotá se ha destacado por sus innovaciones en materia de construcción pública y privada. Los nuevos puentes se han encargado de mejorar los problemas de movilidad que presenta la ciudad, la nueva glorieta de la calle sexta o el elevado puente de la calle 100, son obras que han permitido mejorar el flujo vehicular de una congestionada capital.

Por su parte, las constructoras y las empresas inmobiliarias de Bogotá  se han encargado de modernizar a la ciudad con construcciones público-privadas que le han dado una nueva imagen a la capital. El centro de la ciudad ha contado con un plan de renovación que ha comenzado a recuperar el espacio público, donde los ciudadanos han podido caminar por parques limpios, amplios senderos y tomar con facilidad el sistema de transporte.

Así mismo, se han construido majestuosas edificaciones que ofrecen diferentes ofertas en la administración de inmuebles comerciales para que los ciudadanos puedan montar un negocio en proyectos que unieron los conceptos de centros comerciales y viviendas residenciales. Así, los ciudadanos pueden poner sus tiendas y obtener apartamentos con excelentes acabados en un mismo lugar, para que las familias vivan cómodas y seguras a pocos metros de su lugar de trabajo.

2. Medio ambiente


La capital del país y sus alrededores se han destacado por su crecimiento amigable con el medio ambiente. Las empresas privadas han volcado sus ojos a construir industria sostenible en los municipios aledaños, los empresarios le han apostado al negocio de adquirir bodegas en arriendo en Tocancipá, Cota, Chía y Cajicá para administrar su producción y distribuir sus mercancías en parques empresariales construidos bajo estándares ambientales de calidad.

En el interior de la capital, se han regulado políticas públicas para disminuir la polución y el consumo de tabaco en establecimientos comerciales. Los buses de la ciudad han implementado un sistema amigable con el medio ambiente que les permite reducir las emisiones de contaminación que a diario invadían las calles de la capital. Por su parte, los establecimientos prohibieron el consumo de cigarrillo en espacios cerrados, obligando a los ciudadanos a consumirlo en espacios abiertos o en las terrazas de sus hogares.

3. Estabilidad


Los últimos estudios sobre estabilidad emocional revelaron que nuestro país es el segundo más feliz del mundo. Según un estudio de la firma Gallup, Colombia registró un 90 por ciento en los índices de conformidad y felicidad, este resultado se obtiene gracias a proyectos como la vivienda de interés prioritario, las oportunidades de educación en instituciones públicas y la urbanización de la capital que le ha dado una nueva imagen a la ciudad.

Cientos de familias colombianas han tenido la oportunidad de acceder a un crédito de vivienda para invertir en la amplia oferta de venta de apartamentos usados y nuevos en Bogotá.  Personas que no han tenido la oportunidad de vivir en una vivienda digna, han podido construir su vida en inmuebles que les ha permitido vivir en comunidad, compartir con sus más cercanos y crecer económicamente.

4. Educación y negocios


Las oportunidades de educación pública gratuita que ofrecen las instituciones públicas, les han dado la oportunidad a los estudiantes más destacados de acceder a una educación técnica de calidad. Con la ley del primer empleo, los colombianos egresados han tenido la oportunidad de trabajar en las grandes empresas privadas del país, en labores especializadas que les ha permitido recibir trabajo y poder aportar con sus responsabilidades en el hogar.

Muchos de estos empleados han tenido la oportunidad de trabajar en las grandes bodegas de producción que administran en arriendo las empresas privadas en la capital, donde han logrado poner en práctica sus conocimientos técnicos en: carpintería, asistencia administrativa, construcción de edificaciones, control de calidad en confecciones, instalación de redes de computadores, mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y otras profesiones que han apoyado la fuerza laboral de las empresas en el país.

Una ciudad con un futuro prometedor


Los índices de crecimiento del estudio mundial de “The Economist” relevan que la capital del país tiene motivos para continuar aumentando la satisfacción de sus ciudadanos. Nuevas oportunidades de negocios y empleo surgen en una ciudad que se reestructura, se edifica y se construye en favor de los ciudadanos.

Del año 2009 al año 2015 la ciudad creció 8 puntos gracias a sus innovaciones que han mejorado la calidad de vida de los capitalinos. Las empresas inmobiliarias como Oikos han dado su aporte en generación de empleo, oportunidades de vivienda y de trabajo en las bodegas que se ofrecen en arriendo en municipios como Tocancipá o Cota y que les han aportado un sustento de valor a los empleados. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios y proyectos no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario