miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Cuándo decirle sí a vivir independiente?

¿Cuál es el momento correcto para independizarse?
¿Cuál es el mejor momento para independizarse y decirle adiós al hotel mamá?  Para la economista María Cristina Rodríguez, asumirse como independiente debe realizarse justo después de recibir el título universitario, buscando proyectos nuevos de vivienda, un trabajo estable y un ahorro continuo en el cual se empiecen a materializar los sueños.

Si bien agrega Rodríguez, que este es el momento perfecto, de no hacerlo los jóvenes caen en dos errores, el primero mantenerse en un lugar seguro representado por las comodidades del hogar, y el segundo no permitir que las vidas de sus padres continúen, convirtiéndose de a poco en una carga.

Para nadie es un secreto que la economía y el pensamiento de vida en Colombia no alienta a los jóvenes a buscar su independencia tan rápido como sucede en otros países, es necesario replantear este pensamiento, sobretodo cuando existen opciones de apartamentos nuevos para la venta a la mano. (Lea también: ¿Cuáles son las cosas más costosas al independizarse?)

Consejos para planear una independencia segura


Además de consultar los proyectos de Oikos Constructora se debe tener en cuenta:

• Desde la universidad buscar una independencia laboral, que le brinde un colchón económico que le permita hacerse la idea de vivir solo.

• Ayudar con el pago de recibos públicos, es una buena idea para acostumbrarse a las responsabilidades.

• No esta demás ayudar con algunos labores de la casa, esto lo preparará para el cambio.

• Establecer acuerdos de pagos apoyados por los padres en proyectos de apartamentos en distintas ubicaciones como Hayuelos o salitre, demostrarán compromiso y madurez.

• No espere a cumplir mas de 30 años para salir de la casa, recuerde estará aplazando sus logros.

Propiedades para cualquier necesidad


Ser una de las constructoras más representativas del país, nos ha convertido en la mejor opción para encontrar proyectos de vivienda de interés social, en municipios cercanos a la capital. Desde Zipaquirá hasta Cota desarrollamos obras que mejoren la calidad de vida de las personas.

Consulte nuestros nuevos proyectos en Bogotá y descubra como remodelamos en inmobiliario urbano con obras pensadas para aquellos que buscan independizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario