lunes, 16 de diciembre de 2019

¿Cómo hacer un estudio inmobiliario y por qué?


Cuando va a hacer una inversión de vivienda, ya sea para habitarla o generar ingresos, es necesario realizar un estudio inmobiliario para tener datos concretos sobre la rentabilidad de la propiedad.
Invertir en proyectos de vivienda es una decisión en la que surgen muchas dudas relacionadas con los beneficios que otorga, desventajas y todo lo relacionado con rentabilidad, teniendo en cuenta que hay factores imprescindibles que determinan la valorización y proyección de una casa o apartamento. Por ese motivo, el estudio inmobiliario de propiedades se ha convertido en una excelente herramienta, tanto para inversionistas como para las constructoras. 
En el transcurso de #40AñosConstruyendoFuturo OIKOS Constructora ha desempeñado una labor impecable de edificación y planeación que le ha permitido brindar proyectos de vivienda en La Sabana en lugares estratégicos que garantizan crecimiento y valorización de los sectores; un aspecto que ha determinado la viabilidad de las obras para que los clientes cuenten con seguridad, estabilidad y una amplia oferta para sacarle la mayor utilidad a los inmuebles, no solo en términos de calidad de vida, sino como oportunidad de negocio. 
Por ese motivo, en la actualidad los estudios inmobiliarios para adquirir vivienda nueva en las casas en La Sabana es un servicio con alta demanda para hacer inversiones de forma acertada y segura. Si usted está interesado en comprar vivienda de seguro esta información le será de gran utilidad. 

¿Qué es un estudio inmobiliario? 

Como su mismo nombre lo indica, es la posibilidad de evaluar una vivienda, ya sea nueva o sobre planos para determinar la proyección que tiene, si debe invertir o no, el potencial para arrendar en el futuro. De hecho, es el paso previo que cualquier inversor debe hacer antes de decidir comprar, incluso, puede definir aspectos demográficos para hacer un análisis de la evolución del barrio o el sector en específico. 
Brinda la información necesaria para saber si en un futuro el valor de los proyectos de apartamentos se elevará, así mismo, evalúa las diferentes características que pueden aportar valor diferencial como el tener una propiedad rodeado de zonas verdes, majestuosos paisajes naturales, entre otros. Por ejemplo, las vías de acceso también pueden dar indicios sobre el desarrollo, algo que también hace parte del estudio de mercado inmobiliario

¿Cómo hacer un estudio inmobiliario? 

Aunque es una labor que puede dejar en manos de personas expertas, también existe una forma de identificar y hacer un análisis sobre el inmueble en el que esté interesado invertir. Por ejemplo, una de las recomendaciones más acertadas es conocer propiedades en venta para poder comparar entre sí los beneficios que cada uno ofrece: vías de acceso, comercio, naturaleza, zonas comunes, entre otros. 
¿Oferta comercial y vivienda? ¡Una excelente oportunidad de crecimiento e inversión! las viviendas de uso mixto son ideales para mejorar la economía, ya que mejoran el sector, permiten que los residentes cuenten con fácil acceso para satisfacer sus necesidades básicas alimenticias, educación y recreación. Además, las constructoras hacen un aprovechamiento del terreno teniendo en cuenta que cada vez es más importante y relevante brindar calidad de vida. 
Cuando la recopilación de información se hace analizando todos los aspectos que pueden contribuir a una vivienda rentable, hace que las familias e inversionistas puedan usar su capital de forma segura. Y es este factor el que OIKOS Constructora desea garantizar a todos los propietarios cada vez que edifica en Bogotá o municipios aledaños a la capital. 
Para este año tome la mejor decisión de su vida y piense en su futuro, en él hoy se construye lo que le permitirá tener bienestar financiero y tranquilidad. Gracias a los diferentes modelos de vivienda, usted encontrará el que se adapte perfectamente a sus gustos y necesidades, inicie su búsqueda ahora.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario