viernes, 20 de diciembre de 2019

Ideas para una Navidad ecoamigable


La Navidad es una época de felicidad y alegría en la que se comparte con los demás, pero también es una celebración que genera consumo desmedido de productos y energía eléctrica. Por eso, hoy le damos algunas ideas para hacerla un evento más sostenible.

Hemos llegado a una de las temporadas más festivas y alegres del año: la Navidad. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que con una decoración única? Por eso, en esta nota queremos darle algunos consejos para que en esta ocasión festeje las fiestas de forma amigable con el planeta, ya sea en Varena, el proyecto de apartamentos en Bogotá de OIKOS Constructora, o en cualquier otra parte. 

• Luces LED 

Sobra decir que las luces navideñas son indispensables en las decoraciones, sin embargo, ¿qué le parece recurrir a una opción sostenible y que consuma menos energía? Las luces LED son cada vez una alternativa de más fácil acceso para decoración de temporada, por lo que probablemente no le tomará mucho trabajo encontrar luces con estas características para sus adornos. Recuerde que reducir el consumo de energía es uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el cambio climático, por lo que estará contribuyendo de manera significativa con un cambio tan pequeño. 
Adicionalmente, las luces LED serán una adición fenomenal a la decoración de su hogar para el 2020

• Guirnaldas caseras 

¿Qué le parece tener una Navidad ecoamigable utilizando adornos hechos a mano? Además de ser una actividad muy emocionante para realizar con toda la familia e invocar el espíritu de unión de estas fechas, es una forma de evitar comprar decoraciones nuevas y hechas en materiales que no pueden tener una segunda vida útil. 
Muchas guirnaldas están hechas de plástico o materiales similares, por lo que resultan altamente dañinas para el medio ambiente. Por esta razón, crear guirnaldas con cartón reciclado, papel o elementos similares no solo es una forma de contribuir, sino que nos permite decorarlas a nuestro gusto. 

• Árbol de Navidad en materiales reciclados 

Los árboles de Navidad suelen ser naturales o artificiales, es decir, fabricados con plástico. Ambas opciones tienen un efecto negativo en el medio ambiente: por un lado, los árboles naturales fueron cortados de la naturaleza, y por el otro, los artificiales no podrán biodegradarse. 
Por esta razón, es importante reflexionar sobre los hábitos de consumo y elegir opciones más amigables con el planeta. Una opción es hacer el árbol en casa. De nuevo: además de ser una actividad divertida para toda la familia, es una acción importante en la transformación de las tradiciones de cara a la crisis ambiental del mundo. 
¿Cómo hacer un árbol de Navidad? Afortunadamente vivimos en la era de Internet y es muy fácil hallar tutoriales e ideas de otras personas alrededor del mundo. Desde botellas de plástico recicladas hasta trozos de papel, en la web podrá encontrar muchas opciones. 

• Reutilice los envoltorios 

Otra forma de tener una Navidad sostenible es reducir la compra de papel mediante la reutilización de los empaques pasados. Aunque si no cuenta con esa opción en este año, puede hacerlos usted mismo con papel reciclado que haya en el hogar. Recuerde guardar los empaques este año para usarlos de nuevo en la Navidad del 2020. 

• Regalos duraderos 

Adicionalmente, evite obsequiar cosas que tengan una vida útil corta, ya que estará comprando un obsequio que pronto terminará en las millones de toneladas de desechos acumulados en montañas y botaderos en todo el mundo. Para asegurarse de obsequiar algo que tenga una vida útil larga, lo mejor será pensar en un objeto que en serio sea necesario para la persona que lo reciba. Aunque, otra opción, es comprar artículos manufacturados con altos estándares de calidad que garanticen su resistencia y en materiales biodegradables. 

• Compre local 

Otra forma de ayudar al planeta es preferir el producto local antes que el importado. Apoyando a los productores y artesanos locales está fomentando e impulsando una economía local sostenible y amigable con el planeta. Por esto, en esta Navidad elija a los campesinos locales para comprar sus productos y compre su ropa con marcas hechas en Colombia. 
Estos son algunos consejos para que celebre en compañía de su familia una Navidad ecoamigable. Recuerde que OIKOS Constructora tiene para usted un proyecto de apartamentos en venta en Bogotá para que empiece el año con vivienda y moto nueva, y que si adquiere uno de nuestros apartamentos tipo B o C, tendrá la oportunidad de estrenar por dos. Comuníquese hoy con nuestra sala de ventas al número 318 608 3407.
Artículo tomado de OIKOS Varena

No hay comentarios:

Publicar un comentario