lunes, 9 de diciembre de 2019

Vivienda sobre planos: la mejor inversión


Invertir en vivienda sobre planos es una método por el que cada vez más personas optan debido a sus múltiples ventajas en términos de ahorro para pagos y elección de ciertos detalles del inmueble.
Existen diferentes modalidades para adquirir vivienda, sin embargo, la compra sobre planos se ha desempeñado en el mercado de la finca raíz como la mejor alternativa ya que brinda mayores beneficios en diversos aspectos determinantes en el momento de hacer una inversión asertiva y rentable. Se ha convertido en uno de los métodos más eficientes para crecer financieramente, brindar calidad de vida a su familia y generar estabilidad económica. 
Así mismo lo asegura un estudio realizado por CAMACOL (Cámara Colombiana de la Construcción), el cual revela que la tendencia de adquisición es predominante en etapa sobre planos. ¿Sabía usted que comprar en proyectos de apartamentos sobre planos le da la certeza de que su dinero está siendo invertido de manera inteligente? Hacerlo bajo esta modalidad le permite realizar un estudio previo sobre la constructora que está a cargo del proyecto, las licencias de construcción con las que cuenta, análisis de suelos, pólizas y los riesgos que cubren, con acceso a certificados de tradición y libertad. 
Poder determinar que en efecto usted va a hacer la mejor inversión en un inmueble que está construido bajo los parámetros legalmente establecidos y bajo la normativa del país es una gran garantía, además de otras ventajas. 

Ventajas de comprar vivienda sobre planos 

Los proyectos de apartamentos sobre planos son ideales para las familias que no requieren mudarse inmediatamente, que cuentan con una planeación económica que requiere de ese tiempo para ahorrar, solicitar créditos o solicitar el respectivo subsidio en la caja de compensación. Actualmente resulta ser una de las mejores metodologías de inversión. Las edificaciones que se encuentran en construcción también gozan de los mismos beneficios, a diferencia que cuando ya se ha iniciado el proceso de cimentación es porque se cumplió con el punto de equilibrio hasta su etapa final. 

• Rentabilidad 

Si vamos a hablar en términos de tener vivienda para vivir, resulta más beneficioso que la cuota mensual que usted deposite para el pago sea destinada para adquirir su casa o apartamento propio, más que cumplir con un arriendo. Los apartamentos sobre planos le van a garantizar a usted y a su familia tener un inmueble que les genere ganancia en primera instancia, comprar a costo más económico y tal cual usted lo desea. 

• Valorización 

Sin lugar a dudas, comprar proyectos de vivienda en Bogotá u otras ciudades del país que se encuentren en construcción, será la mejor decisión para aprovechar la valorización que adquiere el inmueble, una vez la edificación haya terminado en su totalidad. Comprar bajo esta modalidad no solo le permite obtener ganancia por la valorización, sino que además, podrá gozar de la flexibilidad de adecuar a su gusto los espacios del apartamento o casa, si es el caso que la constructora lo permita. 
OIKOS Constructora ofrece la posibilidad de entregar apartamentos sin acabados, esto no quiere decir que no vaya estar terminado en su totalidad, por el contrario, el inmueble tendrá todas las instalaciones sanitarias y eléctricas en su totalidad, con la oportunidad de ser modificados según sus gustos y necesidades. 

• Adaptabilidad 

Cuando la vivienda está en construcción o se encuentra sobre planos, es posible realizarle los cambios pertinentes, podrá mandar a instalar la cocina que desea, el suelo y respectivas transformaciones totalmente adaptadas a su gusto. Según las posibilidades que ofrezca la constructora, en ciertos casos, también podrá modificar la distribución interna de la vivienda. Todo esto, siempre y cuando tenga la capacidad económica para incurrir en los costos que probablemente se puedan presentar en los cambios. 

• Amplios tiempos de pago

Generalmente, la cuota inicial para adquirir su vivienda de apartamento sobre planos en Colombia, puede ser distribuida por partes durante un tiempo establecido y pactado entre la constructora y usted. Durante ese período que dure la edificación del proyecto de vivienda podrá aprovechar para ahorrar paralelamente al pago mensual, o trimestral, gracias a las facilidades de pago y los amplios tiempos. Uno de los grandes retos de los colombianos es conseguir en su totalidad el dinero que será destinado para pagar la cuota inicial. Con los proyectos nuevos en Fusagasugá sobre planos usted puede recurrir a las cesantías, prima, crédito hipotecario u otras soluciones financieras para cumplir su sueño con total tranquilidad. 

• Opciones para elegir 

Cuando compra en apartamentos sobre planos tiene la fortuna de elegir la vivienda de su preferencia, podrá escoger el piso en el que quiere vivir, la ubicación dentro del conjunto, incluso, los que tengan mayor metraje porque está accediendo al proyecto de forma anticipada. Si usted piensa en adquirir vivienda nueva, es recomendable que sea tal cual usted la soñó, que se adapte a todos sus gustos y necesidades, que cuente con espacios recreativos y de ejercicio para que el lugar donde usted vaya a vivir le ofrezca todo en términos de diversión y calidad de vida. 

• La entidad fiduciaria es su respaldo 

Hay dos tipos, una es la que se encarga de recaudar y administrar el dinero de los apartamentos comprados, en caso tal de que se cumpla el punto de equilibrio, sino, esta es la encargada de devolverle su dinero . La otra, maneja los recursos que se destinan a ejecutar el proyecto con respecto a lo que se estableció en el contrato, todo esto respaldado por un documento legal. 

• Puede certificar la legalidad de la constructora 

Se conocen casos en los que lamentablemente han ocurrido fallos en infraestructuras, que por desconocimiento de los propietarios fueron construidos por entidades que no tenían toda la reglamentación necesaria y en el orden que establece el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible. En estos casos se recomienda apuntarle a identificar las  mejores constructoras de Bogotá, ya que su trayectoria le dará confianza y tranquilidad para invertir en el lugar de sus sueños.

• No volverá a pagar arriendo 

Es mejor invertirlo en su apartamento nuevo que estar depositando un dinero mensualmente que no le traerá ninguna rentabilidad ni beneficio. Si va a gastar dinero que sea con un propósito proyectado a un crecimiento financiero a futuro. Sea propietario, no arrendatario.

Desmentimos mitos sobre la compra de vivienda sobre planos 

Los mitos relacionados con algunos riesgos que se podían presenciar en cualquier compra de un inmueble hacen parte del pasado. Cierto es que, antes, cuando no se tenían medidas de respaldo para comprar apartamentos sobre planos, terminaban siendo estafas por falsificación de documentación, no se cumplía la meta de equilibrio en ventas y la empresa o constructores informales encargados del desarrollo del proyecto, huían con el dinero. Ahora, con todas las medidas preventivas legales tiene la posibilidad de realizar una inversión con total seguridad. 
Los aspectos positivos son muchos y son los mismos que contrarrestan algunos mitos que giran entorno a la inversión de finca raíz sobre planos. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dice que este método de compra, “tiene su origen en una de las estrategias utilizadas por los constructores, después de la crisis de los noventa, encaminada principalmente en minimizar los riesgos asociados a la construcción”, un plan de acción que permitió brindar garantías para asegurar el dinero de familias e inversionistas.  
Tener vivienda propia es sinónimo de felicidad. Estrenar vivienda es una de las mejores sensaciones que puede experimentar, es brindarle seguridad y estabilidad a su familia, es tener un lugar para ser feliz, disfrutar y mantenerse unidos. A veces, esto representa la oportunidad de construir un hogar, es el fruto del trabajo, el esfuerzo y los deseos por crecer. 
OIKOS Constructora hace parte de las constructoras en Bogotá que provee soluciones para que su inversión en finca raíz se mantenga sólida a pesar de los movimientos del mercado que, a veces, operan como elemento disuasorio en las elecciones estratégicas de inversión. Existen factores indispensables para hacer una compra segura como lo es la edificación en zonas estratégicas que prometen crecimiento y valorización, acabados de la más alta calidad y proyectos de vivienda en Tunja que, sin lugar a dudas, ofrecen un estilo con los más altos estándares. 

Vivienda edificada para mejorar la vida de las familias 

De todas las constructoras en BogotáOIKOS Constructora le brinda diseños de vivienda modernos elaborados bajo parámetros ecoamigables, respaldados por políticas robustas que permiten ofrecer a los clientes viviendas de calidad. Así mismo, buscan ofrecer todo en términos de diversión, salud, entretenimiento y deporte por medio de increíbles zonas comunes que le permitirán vivir increíbles momentos en familia. 
Comprar vivienda es también una decisión emocional, opte por investigar sobre los apartamentos nuevos para comprar un espacio que le proporcione satisfacción  y disfrute de la felicidad de estrenar. Son infinitas la cantidad de preguntas que surgen en el momento de decidir a comprar vivienda propia, tales como ¿qué es lo que realmente quiero? ¿cuál inversión es la que más me beneficia? ¿qué proyectos de apartamentos sobre planos hay actualmente? Entre otras. Por ese motivo, encontrar las respuestas le permitirá tomar una decisión acertada que lo lleve a definir cuál es la mejor alternativa. 
La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) revela cifras que evidencian que la compra de vivienda sobre planos sigue liderando el mercado, “de las 178.300 unidades nuevas que se vendieron el año pasado, el 67% se adquirió a través de esta figura, mientras que el 27% se dio en la fase constructiva”. Esta tendencia se debe a las ventajas que ofrece este método de adquirir vivienda, tanto a nivel económico, como a nivel emocional. 
OIKOS Constructora lleva #40AñosConstruyendoFuturo y ubicando sus proyectos de vivienda en lugares estratégicos de crecimiento económico en donde comprar apartamentos sobre planos garantiza la valorización del inmueble, punto clave para tener en cuenta en el momento de querer adquirir vivienda. “Es un buen año para comprar vivienda nueva”, así lo afirma el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, gracias a la diversidad de proyectos de apartamentos o casas a los que puede aplicar los diferentes subsidios que ha creado el Gobierno Nacional para los hogares colombianos. 
No dude en adquirir vivienda y disfrute de la alegría de estrenar apartamento o casa propia.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario