viernes, 27 de diciembre de 2019

Por qué los colombianos prefieren vivienda usada y no nueva


Los colombianos se muestran cada vez más interesados en adquirir una vivienda usada que nueva, esto por se debe principalmente por las facilidades que se presentan en el proceso de compra a demás de las diferentes ventajas que presenta.
Cuando se ha tomado la decisión de comprar vivienda es común que se genere la duda sobre si elegir un inmueble nuevo o usado. Las condiciones, el precio y las facilidades de financiación son algunos de los factores que se tienen en cuenta para hacer la elección, y en este proceso juegan un papel importante los avalúos inmobiliarios
Según Fedelojas, existe una predilección en los colombianos por adquirir vivienda usada. Los créditos para este tipo de inmuebles han aumentado en un 3,8%, mientras que para la vivienda nueva han caído en un 4,5% en el último año. Las familias prefieren invertir en casas o apartamentos usados porque estás les ofrecen las ventajas de mejorar precios por metro cuadrado, mayores áreas y opciones más variadas y con mejor ubicación. 

Las ventajas que los llevan a decidirse 

Los beneficios de comprar una casa usada son más que financieros. Comprar este tipo de vivienda suele ser menos estresante que buscar una nueva. Por otro lado, la compra de una casa existente generalmente es menos estresante porque tiene menos decisiones que tomar. 
Las ventajas se pueden reflejar en que el proceso puede ser más sencillo debido a que un agente de bienes raíces puede ayudar a negociar el mejor trato posible. Potencialmente, los colombianos podrían obtener más por su dinero con una casa existente. 
Por otro lado, se encuentra la disponibilidad casi inmediata. A las personas no les agrada tener que esperar tanto tiempo para ocupar su nueva vivienda, y esto generalmente tarda entre seis meses y dos años con una vivienda nueva, mientras la constructora la entrega. Por el contrario, con un inmueble usado pueden mudarse justo después de cerrar el negocio, debido a que estas propiedades suelen estar desocupadas y disponibles para los compradores. 
Al contar con una amplia oferta de casas nuevas es alta la probabilidad de que se encuentren propiedades en perfecto estado. Y con la ayuda de los avalúos de inmuebles en línea y los certificados comprobar el valor real y las condiciones de la vivienda resulta mucho más sencillo. 
Es por esto que, aunque exista la percepción de que existe un mayor riesgo de que tenga problemas de mantenimiento en una casa existente,  una inspección profesional de la propiedad puede eliminar muchos de esos problemas potenciales antes de cerrar el negocio de venta. 
Además, el mercado de la vivienda usada ofrece no solo propiedades antiguas, sino que también se encuentran otras que no llevan muchos años de construcción y que por lo tanto tienen una mayor garantía de que serán una excelente oportunidad de inversión para los compradores. 
El detalle más importante para los colombianos sobre la compra de una casa o apartamento usado es elegir sabiamente a su agente de bienes raíces y a los avaluadores especializados. El apoyo de los profesionales adecuados los ayuda a tomar decisiones informadas sobre la compra de una vivienda usada. 

Otras de las ventajas: 

• Las casas de reventa pueden brindar más oportunidades para mejoras en el hogar. 
• Las viviendas a menudo se encuentran en áreas metropolitanas más antiguas, residenciales y convenientes. 
• Puede usar la casa existente como base para construir una propiedad única a través de la modernización o expansión. 
• Las reventas tienden a ser menos costosas que las nuevas propiedades y es más probable que se completen con artículos que pueden costar más con una nueva casa, como persianas, jardines, empotrados, etc.
 Dependiendo del estado, la ubicación de las viviendas usadas tienen tasas de impuesto predial menores. 
• Estas casas a menudo tienen diseños más tradicionales que pueden incluir áreas tales como salas de estar, comedores formales y más habitaciones. 
• Lo más probable es que los compradores puedan adquirir una casa más grande por el mismo dinero con una reventa que con una nueva construcción. 
• Los compradores a menudo tienen más espacio para negociar el precio o las condiciones de venta que con las casas nuevas. 
Estas son las razones que tienen muchos de los colombianos para optar por la opción de invertir en su propia vivienda a través de inmuebles usados, sin embrago, la decisión se debe tomar de acuerdo a las necesidades y gustos de cada comprador. Sea cual sea el tipo de inmueble que usted elija no olvide que los avalúos por internet pueden ser una herramienta que le permita cerrar el mejor negocio con el que será su nuevo hogar. 
¡Realice su avalúo ahora con solo unos sencillos pasos en la plataforma de OIKOS Inmobiliaria!
Artículo tomado de OIKOS Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario