jueves, 26 de diciembre de 2019

Lo que debe tener en cuenta para independizarse


Anímese a independizarse por completo adquiriendo un apartamento o apartaestudio ubicado en uno de los mejores lugares de Tunja. En esta nota le contamos cómo planear esta nueva etapa de su vida.
Mudarse de vivienda para tener apartamento propio no siempre es tarea fácil, pues supone un cambio drástico en el estilo de vida. Sin embargo, tampoco es una meta imposible de lograr. Se necesita trabajo, tiempo y estabilidad económica para llegar a un lugar donde no necesariamente necesita a nadie más. 
Preguntarse ¿cuánto dinero necesito para independizarme?, o ¿será el momento indicado? Es normal cuando se está a punto de tomar esta decisión. Es cierto que todos necesitamos compartir con familiares y amigos, pero también que llega un momento en el que necesitamos nuestro propio espacio, y es cuando comenzamos a buscar venta de apartamentos en diferentes ciudades como Tunja o Bogotá. 
Ser independiente revela mucho sobre quiénes somos y cuáles son nuestros planes a futuro, Lo cual trae beneficios para todas las personas que llegan a la vida adulta. Ser independiente no se trata solo de sentirse realizado, sino también es una forma de construir carácter y mejores relaciones con aquellos en su vida. 

¿Qué necesita para independizarse? 

Planifique para independizarse de su casa 

La cultura de organización es esencial si lo que desea es independizarse lo antes posible. Por esta razón, planear con tiempo la manera cómo lo hará le permitirá estar seguro y le facilitará el proceso de transición entre la casa de los padres y la vida como independiente.
Si está laborando, proyéctese. Puede establecer un ahorro para vivienda, crear una cuenta específica con el fin de adquirir vivienda propia o ir un poco más allá y emprender para aumentar el flujo de ingresos. Lo que le permitirá adquirir su apartamento nuevo en Tunja
De acuerdo a Susana Rojas, experta en finanzas de la Universidad Nacional, “cuando se decide tomar la independencia total, es decir, que no se busca compartir gastos con roomies o amigos, se debe considerar una verdadera planeación financiera, pues normalmente es una decisión para mantener y no tener que regresar a la casa parental por afugias económicas”. 
De acuerdo con la Revista Diners, los gastos prioritarios que debe tener en cuenta al momento de mudarse de la vivienda de sus padres son: 
• Costos de vivienda: se debe evaluar las opciones disponibles en el mercado sobre la venta de vivienda nueva y los arriendos en la ciudad. En el caso de Tunja se pueden encontrar alquileres desde 650.000 pesos y para adquirir vivienda propia existen diferentes opciones. 
• Pago de servicios: dependen del estrato donde viva y del consumo que genere mensualmente. 
• Alimentación: debe evaluar sus hábitos alimenticios ya que este gasto depende de ello. 
• Transporte: este rubro se puede disminuir al ubicar una vivienda cerca del trabajo o lugar de estudio, e incluso casi que eliminar al utilizar medios alternativos como la bicicleta o la patineta. 

¿Arriendo o vivienda propia? 

Una de las decisiones más complejas al momento de decidir independizarse es definir si va a comenzar por arrendar un apartamento o por visitar proyectos de apartamentos con subsidio en Tunja para tener vivienda propia. Para elegir la opción adecuada para usted, lo importante es evaluar sus condiciones económicas, los plazos y los documentos requeridos. 
Por un lado, las opciones de arriendo varían mucho de acuerdo al sector, las condiciones de la vivienda y la oferta. Igualmente, los requerimientos y documentos solicitados dependen de los arrendadores. Por otro lado, las opciones para compra de vivienda son amplias, desde subsidios del gobierno, créditos de vivienda y proyectos de vivienda para todos los presupuestos.  
Los apartaestudios son una excelente opción para independizarse y hacerlo con una vivienda propia. Como tienen un área menor (ideal para una sola persona) que un apartamento, el precio también es menor, mucho más accesible para usted que va a comenzar una nueva etapa. 
Monteverde es la alternativa que necesita para independizarse, es un proyecto de vivienda en Tunja, con apartaestudios y apartamentos desde $109.890.000 a los cuales puede acceder con o sin subsidio de vivienda.   
Artículo tomado de OIKOS MonteVerde  

No hay comentarios:

Publicar un comentario