Si está pensando en vender o invertir en un inmueble para el próximo año le contamos en que zonas de Bogotá se puede presentar la opción más inteligente debido a su valorización.
Algo que siempre debe tener en cuenta a la hora de comprar o vender una propiedad es qué tan rentable resulta o no el sector en el que esté ubicado, para así tomar la mejor decisión financiera para su vida. Como sabemos que los factores que determinan la rentabilidad de una zona están sujetos a constantes cambios, hoy le contamos cuál es la valorización de inmuebles en Bogotá según el sector para este 2020.
Si su meta en este nuevo año es comprar o vender una propiedad, estar al tanto de la valorización en Bogotá será primordial para que asegure un movimiento financiero exitoso. No olvide, además, que realizar un avalúo a su casa o apartamento también será esencial para su proceso de compraventa o arriendo. Recuerde que en OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos este servicio de la mano de nuestros avaluadores profesionales para que obtenga un resultado certero y transparente.
Las zonas de Bogotá mejor valorizadas
En un estudio publicado recientemente, se realizó una estimación de los barrios mejor valorizados a finales del 2019 —que posiblemente tengan este mismo comportamiento a inicios del 2020— en términos de venta y arriendo. Los resultados muestran que, en términos de venta, el barrio más codiciado de Bogotá es La Castellana, en la localidad de Barrios Unidos, que presenta una valorización positiva con crecimiento del 30,84% en comparación al año anterior.
Los barrios que le siguen al primero de la lista son: la zona delimitada entre Prado Veraniego Sur y Córdoba Niza IX, en la localidad de Suba, con un crecimiento de 24,76%; luego se encuentra El Dorado Industrial y Santa Isabel, en Engativá, con un 19,6 %; Chapinero Central con una cifra de 19,48%; y, por último, Ciudad Salitre con un 13,46%.
En cuanto a las zonas residenciales más valorizadas para arriendo, el primer barrio en la lista es Alfonso López, en la localidad de Teusaquillo, con un crecimiento del 35,36% a comparación del 2018. Luego se encuentra Chapinero Occidental, también en Teusaquillo, con una cifra de 29,01%; La Salle, en la localidad de Chapinero, con un 23,95%; Molinos Norte, en Usaquén, con un porcentaje del 20,90%; y Chicó Oriental, también en la localidad de Chapinero, con 20,48%.
Con estos resultados y la realización de un avalúo en Bogotá, usted podrá asegurarse de hacer una compraventa segura y una inversión inteligente.
Las zonas de Bogotá que más decayeron en valorización
En el mismo estudio se reveló cuáles barrios y sectores de la ciudad sufrieron los resultados más negativos en valorización frente a sus cifras del año 2018. En cuanto a venta, el barrio con la mayor disminución es Los Rosales, en la localidad de Chapinero, con un porcentaje de -13,30% en comparación al año pasado. Luego le siguen: Emaús, ubicado en la misma localidad, con un -10,10 %; El Retiro, en la misma zona, con una cifra del -9,76%; Niza Suba, en la localidad del mismo nombre, con -8,88 %; y Santa Bárbara Central III sector, en Usaquén, con -8,10 %.
Respecto a las caídas más notables en valorización de zonas para arriendo de vivienda, la lista está procedida por el barrio Santa Bárbara Occidental, en la localidad de Usaquén, con un porcentaje del -11,34% en comparación al 2018. A continuación está La Alhambra sector sur, en Suba, con un -9,38%; Ciudad Salitre, en Fontibón, con una cifra del -7,35%; Rincón del Chicó, en Chapinero, con una caída del -6,27 %; y Las Nieves, en la localidad de Santa Fe, con un -6,25%.
Realizar un avalúo, garantía de rentabilidad
La mejor forma de saber a ciencia cierta cuál es el verdadero valor de su propiedad o de algún inmueble de su interés es realizando el debido estudio. Con los avalúos de apartamentos, casas, locales, bodegas e inmuebles especiales que le ofrece OIKOS Inmobiliaria usted podrá tener un soporte legal y confiable a la hora de realizar cualquier tipo de trámite comercial. Contáctenos hoy y solicite su avalúo certificado.
Artículo tomado de OIKOS Avalúos
Artículo tomado de OIKOS Avalúos
No hay comentarios:
Publicar un comentario