lunes, 30 de diciembre de 2019

Propósitos de Año Nuevo para los emprendedores


Con la llegada de un nuevo año y otra década es importante que se plantee nuevos propósitos que le permitan convertirse en un emprendedor exitoso. En este nota le damos algunas ideas.
2020 es no solo el inicio de un nuevo año, sino de una nueva década. Es, además, la oportunidad perfecta para que los emprendedores se pongan metas que los ayuden a alcanzar el éxito en sus negocios. Por eso, en este artículo le contamos algunas ideas de propósitos.  

• Aprenda algo nuevo cada tanto 

Aprender cosas nuevas es una de las múltiples opciones para ganar dinero extra. Sin embargo, tenga en cuenta que la idea será conocer cosas relacionadas al nicho de su negocio o a las finanzas; de esta forma, lo que aprenda podrá serle útil en el crecimiento de su emprendimiento. 
En la actualidad, es posible acceder al conocimiento en múltiples formatos y de formas asequibles. Muchas instituciones de educación superior ofertan cursos gratuitos sin certificación (aunque la certificación, en muchos casos, es también asequible). Recuerde que ser curioso y mantenerse actualizado con características de un emprendedor exitoso. 

• Considere tener un espacio físico para su negocio 

Dependiendo del estado actual de su emprendimiento, es importante considerar adquirir un espacio físico que le garantice el crecimiento que necesita. Ya sea una bodega, una oficina o un local comercial, tener un espacio en el que crecer será uno de los propósitos primordiales para este nuevo año. 
Por un lado, acceder a la venta de bodegas en Bogotá y sus alrededores es una opción para los negocios que necesiten mantener una gran cantidad de mercancía o stock. Si usted planea expandir su negocio en este 2020, lo mejor será ir considerando un espacio de este tipo.  
Por otro lado, si lo que necesita es un lugar para dirigir su negocio que no sea el hogar, comprar o arrendar una oficina es una opción que no debe pasar por alto. En el mercado actual podrá encontrar inmuebles de diversos precios, con múltiples características y en diferentes lugares de la ciudad para que elija la mejor opción para su comodidad y, sobre todo, el éxito de su negocio. 

• Haga networking 

No subestime el poder del networking en este nuevo año. Conocer gente, hacer contactos y establecer relaciones que puedan dar paso a futuras asociaciones es de suma importancia en cualquier sector. Para el 2020 propóngase a asistir a eventos o lugares en los que pueda conocer gente de su nicho y con los que pueda compartir conocimientos relevantes para ambos. Dedíquese a crear relaciones de negocios significativas que puedan ayudarlo a crecer. 
En especial, enfóquese en fortalecer su imagen y la de su marca en las redes sociales, puesto que estos medios son los mejores para interactuar con los clientes, conectarse con marcas y personas influyentes de su sector y difundir información relevante sobre su negocio. 

• Fortalezca su liderazgo 

Muchos de los grandes empresarios del mundo han admitido que una de las cosas que más trabajo les costó fue convertirse en líderes efectivos. Aunque parezca difícil de creer, asumir un liderazgo fuerte puede ser un verdadero reto. Delegar tareas, elevar el espíritu cuando la moral del equipo está decaída, motivar la creatividad de las personas y establecer un ambiente acogedor y de confianza hacen parte de las características de un verdadero líder.
Por eso, en este año propóngase a ejercitar sus capacidades de liderazgo y prepárese para inspirar y guiar a los miembros de su equipo hacía el crecimiento y el éxito empresarial.

• Manténgase al tanto de las noticias 

Mantenerse informado es una característica indispensable de cualquier emprendedor. No solo es una forma de adelantarse a los acontecimientos que puedan tener un impacto directo en su negocio, sino que es una ayuda para iniciar conversaciones significativas con clientes y personas que puedan ser de su interés para hacer networking
No basta con estar al día con los sucesos locales o nacionales, pues vivimos en un mundo hiperconectado, por lo que las cosas que suceden en otra parte del mundo pueden resultar de relevancia para usted. Asegúrese de que uno de sus propósitos para este año sea crear hábitos que le permitan siempre estar atento a los acontecimientos a nivel mundial. 
Fije sus metas y propósitos para este 2020 y prepárese para el crecimiento empresarial por el que tanto ha trabajado. No olvide que en OIKOS Inmobiliaria contamos con los expertos en finca raíz que usted necesita para encontrar la bodega, oficina o local comercial ideal para su marca. Comuníquese con nosotros y déjenos asesorarlo.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario