viernes, 16 de mayo de 2014

Más viviendas subsidiadas en los próximos 4 años

El país se acerca a la elección del nuevo mandatario nacional y entre las temáticas de mayor interés para la población se encuentra el fomento de proyectos de interés social. La creación de este tipo de viviendas es un estimulo y una oportunidad enorme para el sector colombiano de la construcción y sus diferentes actores, como el Grupo Empresarial OIKOS. 
En el último cuatrienio y con el plan de vivienda del Gobierno, el número de unidades nuevas construidas es de 900 mil, de las cuales 100 mil hacen parte del plan ciento por ciento subsidiado para familias vulnerables. 
Estos proyectos de vivienda son respaldados por el programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), cuya finalidad es ofrecer 86 mil unidades habitacionales subsidiadas a quienes ganen entre uno a dos salarios mínimos. 
Entre las propuestas de campaña de los diferentes candidatos en este aspecto, el actual mandatario, Juan Manuel Santos, ha anunciado su plan de aumentar la construcción de vivienda subsidiada en 200 mil unidades más, lo que beneficiaría a igual número de familias de escasos recursos, a nivel nacional. 
Esta propuesta generaría que en los próximos 4 años, el país pasara de construir 900 mil unidades habitacionales a cerca de 1 millón 200 mil proyectos nuevos para habitar, lo que representaría una oportunidad importante para las constructoras en Bogotá y en todo el país. 
En OIKOS Constructora siempre estamos buscando posicionarnos como líderes del sector en Colombia con nuestro modelo de construcción sostenible, y un fomento en la edificación de nuevas viviendas de interés social  una oportunidad más para alcanzar este objetivo. 
Lo invitamos a conocer los proyectos de vivienda ya desarrollados o en etapa de planificación en nuestro portal Web y a contactarnos en nuestras líneas de atención a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario