lunes, 5 de mayo de 2014

Infraestructura verde se impone de la mano de OIKOS

Las construcciones sostenibles se posicionan en el país, no solo por su respeto al medio ambiente, sino por el ahorro que generan; conozca como está el mercado sostenible en el país y empiece a elegir proyectos de calidad con OIKOS Constructora.
La construcción permite consolidar ciudades y nuevas estructuras habitables, además generan infraestructuras creadas mediante la transformación del suelo con la extracción y procesamiento de materias primas, sin embargo las construcción sostenible es el bum en la actualidad, pero ¿cual es la diferencia?
La construcción sostenible o conocida como infraestructura verde, permite realizar proyectos nuevos de vivienda, aprovechando y permitiendo la renovación natural de las materias primas, sin embargo algunas personas creen que esto es muy costoso, y no necesariamente es así.
Constructoras en Bogotá y en el país, están buscando proyectos de vivienda sostenibles, que impacten positivamente la billetera de quienes las construyen y de sus futuros residentes.
Según expertos en construcción y proyectos en Bogotá, las edificaciones sostenibles podrían incrementar un poco el costo para las constructoras y eso se vería reflejado en el costo de la vivienda, pero cuando entran en operación, habrá un ahorro notorio, eso quiere decir que los beneficios al bolsillo y a la calidad de vida terminan siendo evidentes.

Colombia

En el país existe 800 mil metros cuadrados de proyectos certificados en construcción sostenible, los cuales pretenden ser obras mas duraderas y eficientes en su tiempo de vida.
Pero existe otros 1,9 millones de metros cuadrados en proceso de certificación en construcción sostenible, los cuales representan 11,3 por ciento del total licenciado en el año anterior.
Algo que no se puede negar, es que estos proyectos de vivienda nueva en Mosquera, Bogotá y otras ciudades entregan la opción de una calidad de vida superior a sus ocupantes.
Además de que con estos se consume entre 30 y 50 por ciento menos energía y un 40 por ciento menos de agua, así mismo genera 35 por ciento menos emisiones de gases efecto invernadero durante su vida útil.
Por esto se espera que en el país para el 2015, mas de la mitad de toda la actividad de las constructoras, se desarrolle en proyectos sostenibles o algunas características de este tipo.

Cambio de mentalidad

Es evidente que los que buscan adquirir vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades han cambiado de mentalidad y la idea de elegir casas en Mosquera por como se ve o por sus acabados esta pasando a la historia y ahora exigen otros aspectos como iluminación natural, ahorro y bienestar del medio ambiente.
Esto a obligado a las constructoras a incorporar en casa o en los apartamentos nuevos para la venta infraestructura verde.
Por tal razón desde febrero OIKOS Constructora y su grupo empresarial son miembros del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, adquiriendo desde entonces un compromiso con el medio ambiente y con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
Conozca nuestros proyectos de construcción  y elija opciones magnificas para su familia, empresa o negocio, porque de la mano de la experiencia, entregamos lo mejor a nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario