martes, 20 de mayo de 2014

Colombia, los primeros en construcciones verdes

Según la Corporación Financiera Internacional (CFI) para América Latina y el Caribe, Colombia es el país que más ha avanzado en el desarrollo de un código de construcción sostenible, seguido por Panamá y Costa Rica.

América Latina

Este ranking ha comenzado gracias a la voluntad política de los gobiernos en implementar la regulación, unido al trabajo conjunto de las constructoras con diversas organizaciones, quienes a través del desarrollo de la construcción privada y pública, pretenden generar óptimas condiciones para ampliar las ofertas de este tipo.
América Latina es considerada una de las regiones más urbanizadas del mundo, con el 80 por ciento de su población habitando en ciudades, lo cual, según la CFI, es la oportunidad para implementar estrategias en el sector de la construcción y así reducir las emisiones de gases con la cimentación de edificios ecológicos y un diseño sostenible.
Kristian Rada, coordinador de regulación empresarial de la CFI para América Latina y el Caribe, afirmó: “Esta región está comenzando a cambiar pensando en su sostenibilidad y trayendo innovación para mejorar el bienestar común”.

Colombia es eco-eficiente

El país progresa en su compromiso internacional hacia el aumento de proyectos de arquitectura sostenible, esto se traduce en un incremento en la producción de edificios altamente eficientes en el consumo de energía y en la  conservación de los recursos naturales evidenciado en tendencias como la construcción bioclimática.
El objetivo primordial de estos proyectos de vivienda, comerciales e industriales, es proporcionar ambientes interiores y exteriores confortables, utilizando las tecnologías apropiadas para mitigar el consumo de energía.
Elaborar construcciones verdes puede permitir un ahorro entre el 10 y 15 por ciento en este tipo de consumos, lo que significa una reducción del 20 por ciento en las emisiones de carbono.
La idea en Colombia es implementar estas medidas sin incrementar el costo, por eso los proyectos en construcción deben generar cambios tanto en las ventanas y paredes, como en la medición del gasto energético.
OIKOS Constructora, como miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, está desarrollando contratos de construcción eco-eficientes, que cuentan con certificación al Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental-LEED, máxima distinción internacional en el tema ecológico.
Comuníquese con nuestras líneas o ingrese a nuestro portafolio de proyectos en construcción y elija su mejor opción en vivienda, espacios comerciales e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario