miércoles, 7 de mayo de 2014

Arriendos en Colombia, elija vivienda con OIKOS Inmobiliaria

En América Latina el 21 por ciento de los hogares no tienen vivienda propia, eso quiere decir que cerca de 30 millones de familias toman apartamentos en arriendo, casas o fincas para vivir, una cifra alarmante debido al resto del mundo.
Colombia ha tenido un amplio crecimiento de la tasa de propiedad durante la segunda mitad del siglo XX, relacionada básicamente con tres ítems importantes: Las políticas de vivienda, el crecimiento de la urbanización informal y el establecimiento de los controles de renta, a pesar de esto, se ha evidenciado un ascenso en el numero de arrendatarios, que pasó de un 24 a un 31 por ciento.

América Latina

Por otro lado, a nivel mundial cerca de siete de cada 10 hogares son propios, pero en América Latina y el Caribe, aún existen cifras alarmantes de familias que no tienen casa propia, eso quiere decir que una de cada cinco familias en la región, toman apartamentos en alquiler u otros tipos de viviendas.
En general, en la mayoría de los países del área latina, el alquiler de apartamentos o casas creció, y en Colombia pasó de 1,2 millones en 1985 a 2,8 millones de arrendatarios en el 2005 y las ciudades con el mayor incremento fueron Bogotá, Cali y Medellín.
El país hoy tiene una tasa de arriendo del 40 por ciento, que proviene de la tendencia que se ha venido desarrollando de ser inquilino más no propietario, sobre todo en jóvenes que se independizan, hogares unipersonales y divorciados.
Entre tanto el Ministro Luis Felipe Henao afirmó, que en los estratos bajos el canon de arriendo es más alto, ya que se le pide al inquilino entre el 1,7 y el 2 por ciento del valor del inmueble, mientras que en estratos altos el canon es en promedio 0,5 por ciento.
Esto se debe a la informalidad, ya que el 50 por ciento de los contratos de casas en arriendo en Bogotá o apartamentos en otras ciudades son informales y según Fedelonjas cerca del 62,8 por ciento, son verbales, lo cual no garantiza un valor justo.
Por eso es mejor buscar una empresa inmobiliaria reconocida y tomar apartamentos en arriendo, ya que las cifras que allí se manejan son supervisadas y le dan más seguridad y garantías, tanto al arrendatario como al arrendador.
OIKOS Inmobiliaria es una empresa que trabaja con el mercadeo de bienes raíces y pone a disposición de propietarios o inquilinos, los conocimientos profesionales para una comercialización justa y equitativa.
Por eso, además de brindar asesoría legal, permite desarrollar procesos de contratación con lineamientos justos de los locales en arriendo, bodegas, casas o apartamentos en arriendo en Bogotá y sus alrededores, porque un acuerdo justo, permite condiciones favorables comunes y una mejor calidad de vida.
Contáctenos y haga parte de las familias felices, con hogares hermosos y a precios que usted no podrá rechazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario