viernes, 30 de mayo de 2014

La vivienda en municipios aledaños está en auge

Con el auge de la construcción en Colombia, se ha venido presentando un creciente interés por la adquisición de casas o apartamentos en los municipios fuera de Bogotá, lo que ha generado una carrera acelerada entre las constructoras por desarrollar proyectos atractivos en estas zonas. 
Este boom cobra cada vez más fuerza en los municipios de Soacha, Mosquera, Madrid, Chía y Cajicá, entre los más anhelados  por las personas interesadas en proyectos nuevos de vivienda.
A diferencia de los proyectos de vivienda en Bogotá, en las regiones cercanas es posible comprar apartamentos o casas campestres nuevas, de aproximadamente 180 metros cuadrados y rodeadas de zonas verdes, con el mismo presupuesto de un apartamento de unos 120 metros cuadrados dentro de la ciudad. 
Estas propiedades permiten disfrutar de actividades deportivas y sociales a las que no se tendría acceso en un edificio común, lo que representa un atractivo importante a la hora de elegir un proyecto de vivienda para usted o su familia.
Según el Séptimo Estudio de Demanda de Vivienda en Bogotá y la Región, realizado por Coordenada Urbana, cerca del 85 por ciento de las familias en Cundinamarca prefieren los municipios como Tabio, Funza o Mosquera, para adquirir vivienda propia. 
En consecuencia a  esta tendencia, se ha presentado un aumento en la construcción de vivienda  en estas zonas de alto interés, motivado por la falta de terrenos para la edificación de unidades habitacionales en la capital y la disminución en la calidad de vida a causa de los problemas de seguridad, servicios públicos, congestión vehicular y contaminación ambiental. 
Además, este auge no solo se limita al sector de la construcción privada, pues también se ha evidenciado un crecimiento en los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en regiones como Facatativá, Madrid, Cajicá, Cota, La Calera, entre otras.
Para el Grupo Empresarial OIKOS, este auge representa una oportunidad para seguir posicionándose entre las empresas líderes en el sector de la construcción del país. 
Recuerde que OIKOS Constructora está en el desarrollo de proyectos de vivienda en Funza (Villas del Trébol), en Ricaurte-Cundinamarca (Cabo Verde Riviera y Cabo Verde Praia), entre otras regiones aledañas a la capital.
Lo invitamos a consultar todos nuestros proyectos en el catálogo online o en las líneas 6516141 y elija la mejor opción, acorde a sus necesidades y presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario