miércoles, 28 de mayo de 2014

Las licencias de construcción avanzan en Bogotá

Pese a los problemas presentados en la Curaduría, debido al estancamiento de la reforma del Plan de Ordenamiento Territorial en Bogotá (POT), en el primer trimestre del 2014 el licenciamiento de obras para la construcción de proyectos mostró un aumento considerable, beneficiando al desarrollo social, urbanístico y económico de la ciudad.
La Secretaría de Hacienda del Distrito emitió el análisis más reciente sobre el nivel de avance del sector de la construcción, visibilizando el amplio progreso de las constructoras y los habitantes de esta región central del país.

Trimestre exitoso

En el primer trimestre del 2014 el licenciamiento de obras aumentó cerca de un 22,3 por ciento, lo que significa un total de 380.000 metros cuadrados adicionales a los que fueron certificados en el mismo periodo del año anterior.
Bogotá es el territorio del país en el que la construcción privada y la pública han encontrado su punto de concentración, con una participación del 32,5 por ciento.
El aumento según la entidad distrital, se ha dado principalmente en el sector comercial, con un crecimiento del 44 por ciento, donde el diseño de plantas industriales, construcción de edificios, oficinas, locales y bodegas, son el enfoque ideal.

La vivienda no se queda atrás

Por otro lado, las licencias para la construcción de vivienda aumentó este año cerca del 37 por ciento, donde el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS) creció un 38 por ciento y el de vivienda VIS se extendió un 36,6 por ciento.
Estas cifras no solo benefician a los hogares y empresas colombianas brindando un campo de cobertura con mayor calidad, sino que mejora el nivel de ocupación, ya que el sector de la construcción, sigue aumentando y generando más vacantes de empleo.
OIKOS Constructora sigue en su carrera por darle a los empresarios y familias del país las mejores opciones para que laborar y vivir deje de ser solo una necesidad, sino que abarque comodidad, ubicación estratégica, calidad de vida y mayor ahorro.
Ingrese a nuestro portal y conozca los proyectos en construcción en Bogotá para que adquiera sobre planos o las construcciones terminadas y  empiece a disfrutar de su espacio cuando así lo decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario