jueves, 22 de mayo de 2014

¿Qué es y para qué sirve el leasing habitacional?


El conseguir casa propia puede encabezar fácilmente la lista de prioridades de muchos colombianos, pero la falta de recursos iniciales logra truncar este objetivo. Es por esto que OIKOS Inmobiliaria quiere explicarle qué es el leasing habitacional y cuáles son sus ventajas para adquirir una vivienda a largo plazo. 
El leasing habitacional es un servicio que permite hacer la compra de finca raíz sin pagar cuota inicial, a cambio de un pago mensual equivalente a un arrendamiento, durante un periodo de tiempo, previamente establecido por la entidad financiera con la que se firma el contrato.  
Esta modalidad de alquiler de apartamentos o casas, para su posterior compra definitiva, ha venido ganando fuerza en el mercado nacional, como lo asegura la gerente de productos hipotecarios de Bancolombia, Gloria María Correa, al afirmar que el leasing habitacional ha alcanzado una participación del 16 por ciento. 

Beneficios del leasing habitacional

• Se puede financiar hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad.
• No se generan gastos de constitución de hipoteca.
• Está exento de impuesto de timbre, el cual recae sobre los documentos públicos o privados en los que se haga evidente la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones, siempre y cuando el arrendatario ejerza la opción de compra.
• Tasa de interés altamente competitiva.
• Se puede pactar una cuota más baja dependiendo del plazo en la opción de compra.
• El arrendatario podrá acceder al beneficio de reducción de tasas de interés otorgado por el Gobierno nacional.
• Se puede ceder el contrato a un tercero.
Aunque algunos colombianos no contemplan esta modalidad como una opción a la hora de adquirir alguna propiedad horizontal o casa, el leasing habitacional ha presentado un crecimiento del 68 por ciento, posicionándose como una fuerte alternativa inmobiliaria en el mercado colombiano. 
Para el Grupo Empresarial OIKOS, uno de los líderes en el sector de inmobiliarias a nivel nacional, el leasing habitacional representa una excelente herramienta para todos los colombianos que quieran adquirir una vivienda pero que no cuenten con los fondos suficientes para una cuota inicial. 
No desaproveche la oportunidad de darle a su familia la tranquilad de una casa propia, consulte en nuestro portal Web la amplia oferta depropiedades en arriendo o compra que tenemos a su disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario