lunes, 5 de mayo de 2014

Conozca el fideicomiso con OIKOS Títulos

Hay algunas herramientas que brindan los fondos de inversión o algunas empresas, para tener garantías al momento de elegir inversiones rentables para participar; el fideicomiso es una ellas, conozca de qué se trata y empiece a incrementar sus ganancias de forma efectiva.

¿Qué es un fideicomiso?

El fideicomiso es el instrumento de garantía más eficiente en el ámbito de los negocios, porque da mayor seguridad jurídica a los inversores.
Es un contrato legal, por el cual los activos de una empresa o persona, quedan retenidos para su distribución en una fecha posterior, pasando a formar parte de un patrimonio autónomo.
El fideicomiso queda a responsabilidad de un administrador, para que verifique que se cumplan las condiciones de forma justa y legal para todos los beneficiarios.
Este documento protege el patrimonio o a la inversión en finca raíz.

¿Quiénes intervienen en el contrato?

Fiduciante: Titular de los bienes que se transmiten y quien designa al fiduciario, beneficiario y destinatario final.
Fiduciario: Es el titular de los bienes que conforman el patrimonio de afectación durante la vigencia del fideicomiso.
Beneficiario: Es quien recibe la utilidad del fideicomiso mientras dura.
Fideicomisario o destinatario final: Es la persona a quien deben entregarse los bienes, cuando finalice el plazo del fideicomiso o se verifique la condición, puede ser el beneficiario o el fiduciante.

¿Qué hace una fiducia?

Es la encargada de administrar el fideicomiso y recibir los recursos provenientes de la venta de los FiDis. Así mismo cuando estén pagos en su totalidad, se encargará de hacer la titularización o entrega del titulo o certificado de propiedad, del porcentaje adquirido mediante inversiones de capital.

Tipos de fideicomiso

  • Inversión: Tiene como objeto la inversión de recursos financieros.
  • Garantía: Es el que se utiliza para garantizar algún tipo de pago o clausula de cumplimiento.
  • Administrativo: Se utiliza para ceder la administración personal de algo natural o jurídico, en cumplimiento de un contrato.
OIKOS Títulos, reconoce el mercado para una inversión rentable y por eso le brinda a los clientes distintas opciones de proyectos para invertir, con estudios de rentabilidad positiva, por eso conozca las oportunidades que tenemos a su disposición e incremente su liquidez de forma segura y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario