martes, 27 de mayo de 2014

Continúa en crecimiento la venta de vivienda nueva

Luego que Camacol hiciera un seguimiento a las inmobiliarias y empresas constructoras en los 15 principales mercados del país, aseguró que continúa un amplio crecimiento en la venta de vivienda nueva.
La Coordenada Urbana, sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), afirmó que en los tres primeros meses del 2014 se han vendido 37.107 unidades habitacionales, eso quiere decir 1.227 más a las registradas en el mismo periodo del año anterior.
Una de las etapas más importantes se registró en los últimos dos meses, cuando el nivel de venta de apartamentos y casas alcanzaron las 150.000 viviendas, reflejando un crecimiento anual del 11,5 por ciento.
Entre tanto, las empresas inmobiliarias y constructoras destacaron un repunte en el lanzamiento de vivienda nueva este año, ya que hasta marzo se presentaron al mercado 40.756 casas y apartamentos nuevos en Bogotá como en el resto del país.
Esta cifra representa una variación del 21 por ciento frente al mismo periodo del 2013, un gran porcentaje y un aporte al crecimiento económico, según Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de Camacol.

Por segmentos

La Vivienda de Interés Social, VIS, fue uno de los segmentos que más unidades ha aportado este año al crecimiento en la venta de vivienda nueva, al demostrar con un 85 por ciento de participación del total; dinámica que demuestra la apuesta del sector privado en el programa Vipa del Gobierno nacional.
Por otro lado, la vivienda no VIS representó una disminución de 13,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el Departamento de Estudios Económicos y Técnicos de Camacol, hay cerca de 2’204.937 hogares colombianos con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales vigentes que aún no cuentan con una solución habitacional propia.
Por esta razón, la presidente Ejecutiva de Camacol, afirmó que es necesario fortalecer la venta de bodegas, oficinas y otros destinos no residenciales, ya que son claves para darle un valor agregado a los proyectos de vivienda nueva, permitiendo un mayor desarrollo de la misma.
Además, afirmó que es importante garantizar el manejo del suelo para el desarrollo de edificaciones nuevas, brindando un marco jurídico estable que permita una excelente inversión.
El Grupo Empresarial OIKOS ha hecho su aporte en el amplio desarrollo económico y crecimiento urbanístico del país, con el impulso de magníficos proyectos industriales, comerciales y de vivienda nueva.
En OIKOS Inmobiliaria usted siempre encontrará proyectos en venta de oficinas triple A,  vivienda, bodegas, locales, parques industriales, entre otros destinos más, para que elija el mejor sitio ubicado en puntos estratégicos, con diseños o estilos modernos y funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario