viernes, 16 de mayo de 2014

Bogotá incrementa la demanda de propiedades de alto perfil

Con el incremento en la demanda de finca raíz en la capital, se ha visto un aumento  importante en el precio del metro cuadrado en el mercado de inmuebles, según las cifras del Banco de La República, del año 2003 al 2013, en construcciones nuevas.
El nicho de este paulatino interés en la propiedad horizontal de lujo, son en su mayoría colombianos que han vuelto del extranjero, que frecuentemente invierten en apartamentos de US500 a US1000 dólares por metro cuadrado, en países como España y Estados Unidos. 
Consecuencia del interesante perfil de negocios que adquirió Colombia gracias a los diversos TLC, se presenta  un creciente número de extranjeros interesados en radicarse en el país, quienes son un sector exigente a la hora de comprar inmuebles lujosos.
Según los expertos, en Bogotá se presenta un mercado con un incremento de precios constante, evidenciado al comparar la oferta de la Capital con la de importantes ciudades como Miami, donde el metro cuadrado se comercializa desde los US6000 hasta los US15.000 dólares. 
Para OIKOS Inmobiliaria, esta tendencia representa una muy buena oportunidad para posicionarse como líder entre las inmobiliarias en Bogotá, gracias a su amplia  oferta, en el sector de lujo, para la venta o  alquiler de apartamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario