jueves, 18 de septiembre de 2014

La construcción sigue impulsando el PIB del país

PIB crece al ritmo de la construccion
Afortunadamente el sector de la construcción sigue dando excelentes réditos en la economía del país, según cifras del DANE la economía creció 4,3 por ciento en el segundo trimestre del año.

A finales de agosto las buenas noticias del crecimiento en la construcción eran  un secreto a voces por parte de los codirectores del Banco de la República y el equipo técnico, de esa manera la publicación de las cifras por parte del DANE es la confirmación perfecta de que la construcción sigue impulsando al país.

Para el segundo trimestre las cifras que se manejaron en la economía fueron respectivamente 10,2 por ciento de crecimiento en la rama de la construcción y de un 6,1 por ciento en la de seguros, establecimientos financieros, actividades inmobiliarias entre ellas la venta de apartamentos y los servicios a las empresas.

“Es importante destacar que para el primer semestre de este año la economía creció 5,4% frente al mismo período de 2013, lo que demuestra que el país continúa con un crecimiento sostenido”, manifestó en rueda de prensa Mauricio Perfetti del Corral Director Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Comportamientos del mercado:


Entre enero y junio del presente año la construcción se expandió en un 14,2 por ciento, seguida de servicios comunales y sociales con un 6,1 y establecimientos de seguros y financieros con la misma cifra. Los apartamentos nuevos en Bogotá siguen manteniendo la tendencia como una de las propiedades horizontales con más desarrollo, de esa manera se siguen construyendo nuevos y modernos proyectos.

El crecimiento de 10,2 en la construcción según el DANE, justifica los valores agregados de la construcción en obras de ingeniera civil, representando un porcentaje del 17,4 por ciento en 1,4 de las edificaciones. En cuanto a los establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a empresas, la cifra estuvo entre el 7,9 por ciento en el ámbito financiero y 8,8 por ciento en servicios empresariales.

El análisis de esas cifras son importantes para lasinmobiliarias en Bogotá, ya que siguen ofreciendo diferentes tipos de vivienda y bodegas como el caso de OIKOS en las cuales se puede invertir, recibiendo el respaldo de la situación actual del país y el empuje del crecimiento del PIB.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, señalo a su vez que “la locomotora de la vivienda y el agua avanza vigorosamente e impulsó el desarrollo de la economía colombiana”, con creación de proyectos de alcantarillado que forman parte del indicador total de las obras civiles.

Para finalizar diferentes voces de empresarios manifestaron su felicidad en el momento actual de la economía del país, entre esas voces sobresalientes se destacó la mención de la venta de apartamentos usados en Bogotá otra opción que siempre se reinventa en el mercado inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario