martes, 9 de septiembre de 2014

Fiducia inmobiliaria, negocio de moda en Colombia

Fiducia inmobiliaria, son un éxito en Colombia
Una figura relativamente nueva en Colombia, se está posicionando gracias a los excelentes resultados que se han evidenciado en los últimos años. Es la fiducia inmobiliaria, que se ha convertido en el negocio de moda y a partir de ahí los hoteles son el foco de este tipo de inversión.


Panorama de la fiducia inmobiliaria


La dinámica del sector de la construcción y del sector de inversiones fiduciarias en Colombia, han evolucionado en los últimos 10 años, permitiendo integrar actores, impulsando herramientas innovadoras para el desarrollo de proyectos inmobiliarios dentro de esquemas fiduciarios, que generan confianza y satisfacción entre las partes que intervienen en el proceso.

De cara a los grandes proyectos de construcción que se avecinan, este modelo de negocio después de haber incorporado las preventas para la inversión en hoteles, casas, apartamentos, locales, bodegas y demás inmuebles, garantiza la construcción y finalización de cada proyecto.

Gracias a la recuperación del sector de la construcción que se ha estado viviendo en el país, se fundamentó el cambio del modelo de negocio y de esta forma, quienes hacían su inversión en finca raíz recuperaron la confianza en los agentes del mercado y reactivaron las ventas.

De esta forma, se ha consolidado este sistema como un avance en la modernización del sector inmobiliario y de hecho según cifras se la Superintendencia Financiera, hasta septiembre del 2012 se encuentran administrados bajo la figura de fiducia inmobiliaria cerca de 4.324 activos, por un valor total de 16,9 billones de pesos, representando un crecimiento anual de 10 por ciento en el número de activos.


Beneficios de las fiducias inmobiliarias


• Con la llegada de las fiducias inmobiliarias  se han movilizado al sector de la construcción, inversiones de carácter transparente y que cumplen con altos estándares de edificación y fiscalización.

• Facilitan la gestión tributaria y blinda a los proyectos de recursos de dudosa procedencia.

• Crecimiento del sector residencial y comercial en el país.

• Fomento de la formalidad empresarial en la construcción.

• Es una herramienta exitosa y confiable de negociación.

• Distribuye de forma equitativa tanto las obligaciones como las ganancias de los protagonistas de los proyectos de inversión del sector.


Existen tres tipos de fiducia inmobiliaria:


• Preventas: Se encarga de la administración y el recaudo de los dineros provenientes de la promoción del proyecto y así alcanzar las condiciones para iniciar el desarrollo del proyecto.

• Tesorería: Inversión y administración de los recursos destinados para la ejecución del proyecto inmobiliario.

• Administración y pagos: Mediante patrimonio autónomo se levantará el proyecto y luego transferirá las unidades construidas a los beneficiarios.

Según la Superintendencia, la fiducia inmobiliaria de administración y pagos, es la que más participación concentra, con cerca del 96 por ciento del total de los activos administrados y el 4 restante se divide entre los otros dos tipos de fiducia.

OIKOS Títulos es de las empresas más reconocidas por salir en la búsqueda de nuevos modelos de inversión, que evidencien una nueva forma de obtener ganancias para personas que no tienen un patrimonio o liquidez millonaria o para quienes la tienen.

Por eso, lo invitamos a conocer nuestros proyectos para invertir y alcanzar retornos de inversión en niveles rentables y positivos. Los proyectos estrella en este momento es el Hotel Pop Art en Tocancipá o la inversión en Dorados. Comuníquese y pregunte por el nivel de rentabilidad ofrecido y la forma de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario