jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Principiante en el avalúo inmobiliario? Tenga en cuenta:

Conozca cómo funciona el avalúo inmobiliario
OIKOS Inmobliliaria quiere darle a conocer los aspectos primordiales para realizar todo el proceso de un avaluó inmobiliario. De esa manera será muy sencillo tener una guía clara de qué es y qué debe contener.

Un avalúo es un estudio que analiza diferentes factores entre los que se incluyen: la estructura, la arquitectura y el mercado para determinar primordialmente el valor comercial de una propiedad. Realizados por un avaluador profesional, los mismos incluyen aspectos jurídicos, físicos y económicos que garantizan un estimado del precio en su justa medida para compradores e interesados. 

Contenido primordial:


Para elaborar cualquier documento en el Registro nacional de Avaluadores, es necesario que se adjunten los correspondientes documentos que tengan como mínimo las siguientes indicaciones, de esa manera se asegurará que el profesional que realizó el trabajo fue alguien calificado ante esta entidad.

Componentes detallados:


Paso a paso se deben tener en cuenta estos aspectos.

• Indicación de la clase de avalúo: El cual se realiza explicando el porqué es apropiado para el propósito pretendido.

• Identificación y descripción de los bienes: Precisando la cantidad y estado o calidad de sus componentes.

• Características de la propiedad: Se realiza una descripción física de la propiedad, prestando atención a las dependencias, los acabados y haciendo comentarios en relación a la estructura.

• Información jurídica y de titulación: Se analiza la situación jurídica del predio, verificando la tradición de propietarios y tenedores de propiedad, relacionando los linderos y la titulación actual.

• Datos urbanísticos del sector: El cuál incluye una descripción de la zona, analizando principalmente los aspectos que puedan incidir de una manera positiva o negativa en el valor de la propiedad.

• Consideraciones sobre usos: Netamente se explica la destinación comercial, residencial, industrial o mixto que pueda tener el inmueble. De esa manera se tiene un conocimiento claro de cual podría servir y cual está avalado.

• Cantidades que se compone el bien: O conocido también como derecho valorado, aquellas que se utilizaron para realizar los cálculos, teniendo en cuenta los valores de referencia que se utilicen y sus fuentes.

• Estimaciones sobre valorización: Posibilidades de crecimiento en el precio de la propiedad de acuerdo a las tendencias y comportamientos del mercado. Influyendo factores como la infraestructura del sector, la seguridad de la zona, verificando los elementos urbanísticos y que influyan directamente al predio.

• Identificación de la persona que realizó el avalúo: De manera importante es necesario que el avaluador tenga constancia de que está incluido en el Registro nacional de Avaluadores  según previsto ene el artículo 50 de la Ley 546 de 19999¡ y en el artículo 61 de la Ley 550 de 1999.

Observaciones finales:


Para el correcto avaluó de inmuebles en Bogotá, es necesario que tenga la plena seguridad de contar con los especialistas que solo OIKOS Inmuebles le ofrece, libérese de los trámites y cotice de una manera rápida su avalúo de esa manera podrá tener la seguridad de que OIKOS lo acompañará en todo lo que usted necesite brindándole la mejor información siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario