jueves, 4 de septiembre de 2014

Bogotá aumenta empleo por los inmuebles

inmuebles reducen tasa de desempleo en Bogota
Debido al buen ritmo que trae la construcción y la venta de inmuebles, la ciudad cuenta con más empleos disponibles en diferentes sectores, reduciendo la desocupación al 9,3 por ciento.

Si usted sale a dar un paseo o hace una diligencia por las calles de la Capital, se encontrará con que en muchas avenidas existen edificios de venta de oficinas o proyectos presupuestados. La ciudad crece al ritmo que le está marcando la construcción, el motor económico que soporta gran peso de la economía.

El reciente boletín de Mercado Laboral del Observatorio de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, demuestra que los proyectos de construcción van de la mano con la baja desocupación en la capital, durante los meses de mayo, junio y julio alcanzaron un menor índice que el mismo periodo del año pasado.

Las principales actividades que impulsaron el crecimiento, fueron entre otras los servicios comunales, generados por programas de salud, de la misma manera que el sector de la construcción continua generando empleo, en obras residenciales, lo que ha mantenido una tendencia a lo largo del año.

Las construcciones de apartamentos en venta, han generado nuevos puestos de empleo, específicamente en la Capital se crearon cerca de 30 mil nuevos empleos, lo que dinamiza y dignifica la calidad de vida de sus personas y sus familias.

Para este año los resultados en materia de empleo para la ciudad son positivos, superando en orden los últimos tres años: en 2011 la tasa se ubicó en 9,6 por ciento, en 2012 10,3 por ciento y en 2013 9,4 por ciento. Resultado del gran trabajo de lasinmobiliarias en Bogotá con sus proyectos en diferentes sectores y barrios han planteado la conciencia de invertir en un inmueble.

Aspectos finales


El trabajo asalariado  en relación a puestos de trabajo de calidad  aumentó durante el periodo y fue uno de los más altos en el país; para este momento Bogotá ofrece un panorama positivo con 57 de cada 100 puestos de trabajo bajo condiciones de calidad, mejorando significativamente al año anterior, manteniéndose por encima del ponderado nacional.

A su vez la sensación de inconformismo que poseen los trabadores en la capital del país, ya sea en temas relacionados con su jornada laboral, o su ingreso cayó significativamente en relación al periodo del año anterior, lo cual es muy bueno porque aumenta los niveles de productividad.

Para finalizar la tasa de subempleo subjetivo se redujo de 35,1 por ciento a 31,8 contribuyendo con los buenos resultados arrojados por el sector de la construcción y la percepción del empleo en Bogotá. Oikos Inmobiliaria tiene entre otros los mejoresapartamentos en Bogotá para que usted pueda estrenar con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario